Volver a empezar. El Ontinyent puso fin a las 10 jornadas sin perder del Castellón (por este orden: ocho victorias y dos empates), gracias a una cómoda victoria sobre los albinegros (2-0), excesivamente contemplativos y con una débil respuesta cuando, a la media hora, Rafa Gimeno y Álex Chico ya habían marcado. Los orelluts derrapan en el inicio de su Tourmalet particular, ahora que el calendario les exige su mejor versión, esa que ahora añora un equipo en plena reconstrucción, tratando de digerir la marcha de Pruden y mientras Ramírez intenta volver a ensamblar todas las piezas en medio del reajuste.

Nada que objetar a la derrota en la capital de La Vall d’Albaida, donde el Castellón jugó encogido, condenado demasiado pronto por dos errores de bulto en ambos goles y que solo mostró hechuras de candidato a la zona noble en el arranque de la segunda parte, después de que el entrenador quemase las naves. El traspié en El Clariano le penaliza enormemente en una jornada con hasta cuatro enfrentamientos entre los 10 primeros. No es solo que el Villarreal C y hasta el Torre Levante (por la diferencia de goles) le hayan descabalgado de la zona de play-off; es que el primer puesto se le ha vuelto a escapar a nueve puntos (Atlético Saguntino), el segundo a siete (Elche B) y el tercero, el verdugo de ayer, a cuatro (en realidad cinco, por el bonus del golaveraje particular).

a medias // El Castellón notó su actualización. Distintos factores estuvieron detrás de los seis cambios en la alineación, aunque, sobre todo, el más visible era la ausencia de Pruden en la banda izquierda. Carmona no solo heredó su posición, sino también el dorsal, pero el ex del Buñol suspendió en su primer examen, sustituido en el descanso, al igual que Castells (el descenso en el rendimiento del equipo está íntimamente ligado al bajón del mediocentro de Sueca).

Para entonces, Rafa Gimeno había vuelto a hacer sangre a sus antiguo equipo con un gol olímpico y el propio Carmona, con una incomprensible pérdida de balón en un córner a favor, provocó la contra que conducida por otro ex (Abraham Peleteiro), culminó Álex Chico. Treinta y un minutos... y encuentro ya resuelto.

Carrillo y Antonio aportaron más dinamismo en el arranque del segundo acto. El murciano tuvo el 2-1 y Tariq marcó... en fuera de juego. Ahí se acabó el Castellón, que temió de nuevo por una derrota más abultada, aunque Campos no estaba por la labor.

Toca volver a empezar... pero el domingo, el Borriol a Castalia. H