Multitudinaria despedida a Kike Monforte. Castellón despidió al corredor fallecido el pasado sábado en la segunda etapa de la carrera Top Of The Rock con tanto cariño como emoción salió de los cientos de personas que fueron pasando a lo largo del día por el Nuevo Tanatorio de Castelló y posteriorme en las exequias fúnebres que se han celebrado estar tarde en la Parroquia de San José Obrero.

Amigos, familiares, deportistas del mundo del running, fútbol y todas las especialidades deportivas y de diversos ámbitos sociales se acercaron para dar su último adiós a un deportista ejemplar, un padre de familia excepcional y una persona carismática y querida por todos. Ha sido un fin de semana muy duro desde el punto de vista emocional para la familia del deporte provincial desde que la noticia llegó durante la mañana del sábado a todos los sectores de la provincia.

Desde el primer momento, tanto la familia como los miembros del Club Atletisme Running de Castelló no han parado de recibir muestras de afecto y condolencias desde todos los estamentos sociales y deportivos. Durante el fin de semana se guardaron respetuosos minutos de silencio en diferentes escenarios. Especialmente emotivo fue la llegada a Morella, donde todos los miembros de su equipo se fundieron en un entrañable abrazo a su llegada a la meta.

Kike Monforte nos dejó a los 49 años con una trayectoria deportiva y personal intachable. Sus comienzos fueron en las categorías inferiores del CD Castellón donde llegó a las filas del filial, para jugar posteriormente en varios equipos de la provincia en Tercera División y Preferente. También fue fundador de la popular carrera de Tombatossals que se ha hecho un hueco importante en el calendario atlético. Y este último año también encandiló a los seguidores del runner con sus fenomenales artículos en el suplemento de atletismo de Mediterráneo. La pérdida ha sido muy sensible para todos. DEP, Kike Monforte.