El Castellón presentó ayer su nuevo modelo para el fútbol base, hacia el que destinará 143.752 euros. Una partida que, no obstante, será inferior a la deuda que los nuevos gestores heredan solo en este apartado, y cuya profundidad aún están cuantificando.

Javier Heredia, delegado del consejo de administración para la cantera, realizó una composición de lugar antes de desarrollar la nueva estructura para la cantera. «Se puede considerar algo trivial que siga, pero no lo es. Había llegado a un punto insostenible: la deuda supera al presupuesto de este año», introdujo. «Esa situación se ha atajado, tras hablar con todos los técnicos, aunque de esa deuda no hay documentos, no aparece porque es adquirida verbalmente», añadió antes de informar de que ya están «ingresándoles un 50% de esas deudas para aliviarles la situación».

ESPONSORIZACIÓN

Más adelante, Heredia cifró el presupuesto, que ya está «garantizado», en 143.752 euros. «Todos los recursos que genere el fútbol base, repercutirán en el fútbol base», matizó. «Hasta ahora ha sido deficitario, pero hemos cuadrado el presupuesto y siendo conscientes de la dotación de recursos», destacó antes de hacer un llamamiento «a las empresas de Castellón», a la hora de captar a más patrocinadores.

Un elevado presupuesto para crear a nuevos Dealbert y Pablos, protagonistas también de la presentación, junto a los integrantes de la nueva estructura. Fernando Ramírez será el coordinador general, con Ximo Badenes como responsable de la metodología y Xavi Galván, del scouting (ojeadores). Este dio con el objetivo con mayúsculas al que aspiran: «En el fútbol base del Castellón tienen que jugar los mejores jugadores de la provincia».

Heredia completó el staff con la creación de «un comité de cantera, que actúe entre el consejo de administración y Fernando Ramírez, al que se sumarán Alfonso Hernández [vicepresidente del club] y Alejandro Badenes». «Resolverá y buscará soluciones en el ámbito ético, jurídico y de planificación a medio y largo plazo», puntualizó.

Aunque sin citar a Facsa, el delegado del consejo para la cantera manifestó que negocian la recuperación de un cuartel general (Ciudad Deportiva Facsa o Bovalar): «Estamos trabajando para que el Castellón vuelva a disponer de unas instalaciones».