Las semana grande de la Magdalena contará, un año más, con un amplio abanico de actividades y competiciones deportivas. De hecho, el concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar, presentó ayer la agenda deportiva programada para las fiestas, invitando a la ciudadanía de la capital de la Plana a disfrutar de una Magdalena activa, en la que destaca la celebración de 32 eventos con el deporte como gran motor.

«Además de ser una semana especialmente festiva y llena de actos culturales, las fiestas de la Magdalena también son un buen momento para practicar deporte. Se han programado un total de 32 acontecimientos deportivos a lo largo de la semana. Casi todos los días hay algún tipo de actividad a la que se puede asistir, bien sea como participante o como espectador», explicó el edil.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES / Billar, ajedrez, tenis de mesa, talleres de pelota, carreras de vehículos de radiocontrol, frontenis o un maratón de cubbá son algunas de las actividades que se pueden encontrar en la agenda deportiva que ofrecen los festejos de la ciudad.

TRES CITAS INELUDIBLES / Hay tres acontecimientos que por su arraigo cultural en la ciudad trascienden la agenda deportiva. El primero tendrá lugar el lunes 25, a las 18.00 horas, en el Trinquet Municipal del Parque Deportivo Sindical, donde se disputará el XI Trofeo Magdalena de pilota valenciana. Después de calentar el ambiente con una sesión musical, Soro III y Héctor se enfrentarán a Genovés II y a Javi, todos ellos jugadores profesionales.

Otra cita importante es el BBVA 5K Vuelta a pie a Castelló XIX Trofeo Luis Adsuara, que saldrá desde la calle Zaragoza a las 12 de la mañana del domingo 31. La tercera competición ineludible en fiestas es el Campeonato mundial de boli. La final del mismo se disputará el domingo 31, a partir de las 10.00 horas en el Parc dels Jocs Tradicionals (Segon Molí).

Sin duda, las fiestas de la Magdalena también son una buena oportunidad para llenar las gradas de los pabellones y pistas de Castellón, donde los clubs de voleibol, fútbol sala, hockey, waterpolo o fútbol juegan los partidos de sus correspondientes ligas.