Castellón disfrutará el próximo miércoles, 13 de septiembre, con la presencia del vigente campeón de la ACB, el Valencia Basket Club, en lo que será el V Trofeo Diputación de Castellón Corredor Mediterráneo, en el que se medirá al anfitrión, el TAU Castelló. Una visita que ya se ha convertido en habitual durante los últimos veranos y que permitirá a los aficionados de la provincia disfrutar con un partido de primer nivel y que en breve podría repetirse en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Será a las 20.30 horas cuando se dispute el choque, que servirá a los dos equipos para seguir cogiendo la forma cara al inicio de la próxima temporada, en la que los pupilos de Toni Ten lucharán un año más en LEB Oro por clasificarse para el play-off de ascenso, mientras que los valencianos tratarán de reeditar el título obtenido la pasada campaña.

Un cita ineludible para los amantes del deporte en general y del baloncesto en particular que fue presentada ayer en la Diputación, en un acto que contó con la presencia del diputado de Deportes, Luis Martínez; el concejal de Deportes, Enric Porcar; y el presidente del TAU Castellón, Luis García. Todos ellos coincidieron en indicar la importancia de la visita del Valencia Basket al Pabellón Ciutat de Castelló.

En este sentido, Martínez, tras señalar que este encuentro supondrá «el inicio de temporada oficioso para el máximo referente del baloncesto que tenemos en la provincia», añadió que los aficionados de la provincia tendrán la oportunidad de ver en directo «al mejor equipo que existe en España actualmente».

Durante la presentación, el diputado de Deportes puso en valor la disputa de este trofeo, ya que «supone la puesta de largo del TAU Castelló ante su afición, además de reforzar la apuesta de esta tierra por llenarse del mejor deporte y convertirlo en un dinamizador social y económico».

Por su parte, el presidente de TAU Castelló destacó la trascendencia del V Trofeo Diputación de Castellón, ya que «nos va a permitir medirnos al actual campeón de la ACB y que todos los amantes del baloncesto, sobre todo los más pequeños de la casa, puedan disfrutar en su provincia de los mejores jugadores y el mejor baloncesto nacional».

CON LA SELECCIÓN / Será la primera vez que el Valencia Basket visite Castellón como campeón de Liga y llegará con sus mejores jugadores. Así, los aficionados de la provincia podrán ver de cerca a los Rafa Martínez, Sato y Pleiss, por citar a algunos. No obstante, Txus Vidorreta, que ha sustituido en el banquillo a Pedro Martínez, no podrá contar con los jugadores que se encuentran en el Eurobasket: Sastre, Vives y San Emeterio (España); Dubljevic (Montenegro) y Diot (Francia).