El Castellón cerró la pretemporada con una victoria ante un rival potente de la Tercera catalana y ofreció muy buenas sensaciones en una primera mitad en la que superó totalmente al conjunto catalán. No obstante, tras el descanso el equipo orellut bajó considerablemente el nivel.

Los goles locales corrieron a cargo de Zarzo y Yagüe, ambas con asistencia previa de un Chema que fue el mejor jugador del partido. Tras el descanso el Pobla Mafumet marcó el tanto del honor de penalti, obra de Gesti.

La primera ocasión clara llegó a los 13 minutos, en un centro de Ramos desde la banda izquierda que cabeceó de forma potente el ariete Fonte. El Castellón controló el partido ofreciendo más ideas al juego que su contrincante y desbordándolo por bandas.

En el ecuador del primer acto llegó la mala noticia del choque, el delantero Fonte se retiraba por molestias. Sin embargo, a renglón seguido llegaría la primera diana albinegra, una internada por banda derecha de Chema terminaba en un preciso pase raso al punto de penalti que aprovechó Zarzo para inaugurar el marcador. Trece minutos más tarde el Castellón repitió la jugada, Chema puso el pase y esta vez fue Yagüe quien batió a Dani. Fueron dos pero pudieron ser más merced a un par de remates infructuosos de Yagüe.

Tras el descanso Frank Castelló inició el carrusel de cambios y el equipo albinegro bajó enteros. El Pobla Mafumet recortó diferencias, lo hizo Gesti de penalti y no empató gracias a una gran parada de Unanua respondiendo bien a una falta lanzada por Brugui.

A la postre, el Castellón cierra la pretemporada invicto con cinco triunfos y un empate. La próxima semana comienza lo bueno ante el Rayo Ibense ... H