Un gol de Arturo puede valer su peso en oro para el CD Castellón, que viajará a Ibiza el próximo domingo con un marcador corto pero que tiene el valor de no haber recibido un gol en Castalia. La vuelta se disputará en Santa Eulalia el domingo, a partir de las 19.00 horas. El equipo albinegro fue de menos a más, y tras una primera parte bastante floja en ataque, mejoró notablemente en la segunda, con merecimientos para lograr un marcador más amplio. El partido vivió también el debut de Fabiani, que dejó buenos detalles y vio su primera amarilla.

La afición albinegra se ha volcado con el CD Castellón en su primer partido hacia el regreso a Segunda B ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Más de 8.000 espectadores en las gradas y colas, aun con el partido ya comenzado, en el estadio Castalia en la primera eliminatoria de las tres que tendrá que afrontar el equipo albinegro.

Kiko Ramírez alineó un once integrado por: Campos; Dani Pujol, Guille Vázquez, Arturo, Juanfran; Castells, Carlos López, Rida, Ebwell, Meseguer y Vicente Albert.

El encuentro comenzó ha comenzado con un gran ritmo de juego por parte de los dos equipos, con una primera buena ocasión para los ibicencos por medio de Pacheta en el minuto 8. Ebwell vio la primera cartulina del partido por parte del CD Castellón.

Pocas aproximaciones a las áreas por parte de los dos equipos. Ebwell, por los albinegros, y Tchoyi, por el conjunto balear. El portero del Castellón se lució en un peligroso remate de cabeza en el minuto 40 de Borja Pando. Al descanso se llegó con empate a cero. El conjunto balear ha mostrado un mayor poderío físico.

En la segunda parte, el Castellón se ha estirado un poco más, sobre todo por el carril de Ebwell, el jugador más profundo de los albinegros. Kiko Ramírez ha movido el banquillo en busca de ese gol que necesita el Castellón para encarrilar la eliminatoria y ha dado entrada a Fabiani, que debuta de albinegro, y Jorge Jiménez, por Vicent Albert y Rida. También primer cambio en el Peña Deportiva con la entrada de Carlos Tomás por Borja Pando. El equipo de Kiko Ramírez va llegando con más asiduidad al área balear. Y el minuto 60 llega el primer gol del Castellón obra del defensa Arturo. Castalia vibra con el primer gol de los albinegros.

El Castellón continúa bien posicionado y buscando el juego de extremos contra un rival que ha perdido un poco de fuelle en la segunda parte. Kiko Ramírez quiso dar oxígeno a la medular con la entrada de Marenyá por Castells. Los albinegros, espoleados por un Castalia entregado a la causa albinegra, tuvieron ocasiones para aumentar la renta del gol de Arturo, que puede ser una buena renta para la vuelta.