Castalia se prepara para un día señalado. Este domingo, a las siete de la tarde, arranca la final por el ascenso a Segunda B. Una final de 180 minutos frente al Gavà, que vivirá su desenlace al cabo de siete días, en La Bòbila.

Para afrontar ese segundo y definitivo asalto con las mayores garantías posibles, el Castellón persigue, al amparo de una afición que puede llenar el estadio (con capacidad para unos 15.500 espectadores), un buen resultado. Se trata de otro auténtico choque de trenes: si los azulgrana suman 21 partidos sin conocer la derrota, los albinegros presumen de 11.

Kiko Ramírez sigue sin contar con Rubén Fonte, Tariq Spezie (podría estar para la vuelta) y Marc Castells (sancionado por acumulación de amonestaciones). En cambio, recupera a Raúl Fabiani (viene de cumplir ese castigo federativo) y Antonio Martínez (inédito desde hace tres meses). También puede disponer de Juanra Cabrero, otro de los que han llegado con problemas al tramo decisivo de la temporada.

La principal incógnita pasa por resolver el sustituto del mediocentro de Sueca, si centrando la posición de Marenyà (entonces, faltaría saber el inquilino de la banda derecha) i su adelanta a uno de los habituales centrales (Guille Vázquez tendría más números).

El Gavà llega con la presumible ausencia de Forti y con Boris, autor de 17 goles en 13 partidos.

El posible once del Castellón es: Campos; Luismi, Guille Vázquez, Arturo, Juanfran; Carlos López, Marenyà; Dani Pujol, Meseguer, Ebwelle; y Fabiani.