La victoria contra Las Palmas está cerca de no ser el único paso adelante del CD Castellón hacia el objetivo de la permanencia en Segunda División. El club albinegro ha encarrilado en las últimas horas la contratación del delantero Marius Mouandilmadji. El ex del Oporto es la primera opción a día de hoy para ocupar la última ficha libre de los albinegros. Natural de Chad, tiene 23 años y mide 1,88 metros.

Potencia y poderío físico es lo que busca el Castellón para la delantera. Eso ha ido rastreando en el mercado entre un cúmulo de complicaciones. Por un lado, el límite salarial de la entidad. Por otro, la delicada situación clasificatoria del equipo, convertido en un destino poco apetecible para algunos jugadores. Además, una vez cerrada la ventana del mercado invernal, el club orellut solo podía optar a futbolistas sin equipo. Al club se le escaparon opciones como la del francés Yaya Sanogo, y descartó por diferentes motivos un aluvión de ofrecimientos de representantes. Marius, en cambio, se ajusta al doble propósito: puede ayudar en el presente en lo que resta de temporada y se le ve también como una apuesta de futuro.

Marius llegó al Oporto en 2018 procedente del Coton Sport y tuvo un estreno fulgurante en la máxima categoría del fútbol luso. Entró al campo en el minuto 81 y en el 89 marcó su primer y único tanto con el Oporto en Liga. Después compitió principalmente con el filial, y también se marchó cedido al Aves en enero de la pasada temporada, donde disputó 12 partidos. El mes pasado rescindió de manera definitiva con el Oporto, poniéndose a tiro del Castellón, que a la vez ha conseguido engancharse al tren de la permanencia, metido de pleno en la pelea tras la victoria contra Las Palmas.

doble opción / A falta de unos flecos burocráticos, el acuerdo entre Marius y el Castellón está prácticamente cerrado. En caso de concretarse, el delantero chadiano ocuparía la última ficha libre en el primer equipo. Esto no quiere decir que vaya a ser la última incorporación para Juan Carlos Garrido. A los entrenamientos se ha unido a la dinámica de grupo un futbolista a prueba. Se trata del extremo franco argelino Adil Taoui. Internacional en las categorías inferiores de Francia, se encuentra sin equipo tras rescindir en el Toulouse. Si finalmente se queda en el Castellón, a sus 19 años, tendría ficha con el filial orellut.