El CD Castellón afronta el partido de ida de la final de la Fase de Ascenso a Segunda División B. El conjunto albinegro recibe al Gavà en un Castalia casi repleto, con 14.000 espectadores en la grada.

Kiko Ramírez ha alineado a: Álvaro Campos; Luismi Ruiz, Guille Vázquez, Arturo, Juanfra; Marenyà, Carlos López; Carrillo, Meseguer, Ebwelle; y Fabiani.

Por su parte, Juanma Pons, entrenador del Gavà, juega con: Alcaraz; Joel, Pujol, Cazorla, Roger; Pla, Iu; Niko Kata, Boris Garros, David Jiménez; y Raíllo.

El partido ha comenzado con el Castellón saliendo en tromba a por el tiurnfo.

No en vano, en el minuto 14, Charly Meseguer 'pinchó' el balón dentro del área a pase de Luismi Ruiz, para girarse y marcar por arriba (1-0).

Sin tiempo para digerirlo, tras una acción de Ebwelle, cuatro minutos después, le llega el balón a Fabiani dentro del área y fusila al meta Alcaraz en el minuto 18 (2-0).

El conjunto visitante, pese a los dos goles, no se ha descompuesto, y en el minuto 27, el delantero Boris recorta distancias para el Gavà con un gol a tiro raso (2-1).

Los catalanes continñuan sin perderle la cara al partido, y tras un error de marcaje en la zaga, David Jiménez se ha quedado solo ante Álvaro Campos, que empata el partido en el minuto 31 (2-2).

De ahí hasta el descanso, ambos equipos han vuelto ha tener ocasiones de mover el marcador, aunque los jugadores se han marchado al vestuario con tablas (2-2).

El Castellón ha iniciado la segunda parte con una mejor imagen después del bloque psicólogico que sufrió tras los dos goles del conjunto catalán, pero el Gavà ha gozado de una buena ocasión para marcar en el minuto 70.

Kiko Ramírez ha introducido dos cambios en el Castellón buscando más profundidad. Antonio ha sustituido a Fabiani (minuto 64), Pujol por Carrillo (min. 55). Juanma Pons también ha movido el banquillo: Jaime por Iu (min. 54) y Cano entró por Jiménez (min. 70).

En la recta final del partido, los albinegros han terminado encerrando a los catalanes, pero el marcador no se ha movido.

Castellón y Gavà finalizan en tablas (2-2), y se citan para La Bóvila el próximo fin de semana con las espaldas en todo lo alto. Los albinegros tendrán que buscar marcar y ganar, o como mínimo empatar a dos o más goles.