+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CD CASTELLÓN

El Castellón, el equipo más joven entre los campeones de grupo

La media de 26 años es la más baja, con solo cuatro jugadores por encima de los 30

 

Los jugadores albinegros cerraron este sábado la semana de entrenamientos con una sesión en el Estadio Castalia - CD CASTELLÓN

JUAN FRANCISCO ROCA
20/06/2020

El Castellón acudirá a la final de campeones por el ascenso a Segunda División A con la plantilla más novel de entre los cuatro aspirantes a subir directamente.

El equipo de la capital de la Plana presenta un equipo con una media de edad de 26,2 años, siendo el Logroñés el conjunto con gente más veterana en sus filas. Su media es de 27,7 años, y cuenta en sus filas con once futbolistas que suman 30 o más años. El defensa central César Caneda es uno de los jugadores más longevos de la categoría, pues a día de hoy cuenta con 42 años. Además, el primer clasificado del grupo II de la categoría de bronce sube notablemente su media con el portero Miguel Martínez, que cuenta a con 38 años. El tercero más veterano del cuadro riojano, que es posible rival de los albinegros en el play-off, es el extremo izquierdo Antonio Manuel Asensio, Ñoño (34 años).

EL SEGUNDO MÁS ‘VIEJO’

El Atlético Baleares, campeón del grupo I, presenta una media de edad de 27,5 años, y en su plantilla hay ocho futbolistas que superan la treintena. Los futbolistas más veteranos de su bloque son el portero Manu Herrera (38 años), seguido por el zaguero central Guillem Vallori (37) y el delantero serbio Dejan Lekic (35).

El Cartagena, campeón del grupo IV, presenta una media de edad de 27,1 años. Hasta seis futbolistas tienen 30 o más. El más veterano es el defensa central Carlos David (34), y le siguen Verza y Pablo Caballero (33), Quim Araujo y Miguel Ángel Cordero (32). El portero Marc Martínez se queda con 30.

El Castellón, campeón del grupo III, presenta una media de edad que sobrepasa por poco los 26 años, la más baja de los cuatro aspirante al ascenso por la vía rápida. Únicamente hay cuatro jugadores que suman 30 o más años. Es el caso del portero Álvaro Campos y del delantero César Díaz, ambos con los 33 años cumplidos, mientras que el mediocentro Marc Castells y el delantero David Cubillas suman 30 cada uno de ellos. Hasta ocho jugadores de la actual plantilla no superan el límite de los 23 años en el joven grupo que dirige Óscar Cano. Son Alcaina (19), Álex Ligero, Bilal, Veintimilla (los tres con 20), Carro (21), Pablo Roig, Alfredo (22) y el guardameta Jesús López (23 años). 

Temas relacionados