El CD Castellón es el peor visitante de Segunda División A. En la temporada de su regreso a la categoría de plata del fútbol español, el conjunto de Juan Carlos Garrido no termina de encontrar la regularidad en cuanto a resultados, especialmente fuera de casa, donde los números orelluts son los más flojos del campeonato.

Con la de ayer ante el Girona por 2-1, ya son ocho las derrotas que suma el combinado de la capital de la Plana fuera de casa de los 13 partidos que ha disputado hasta la fecha lejos del estadio Castalia.

Los números preocupan, ya que de esos 13 duelos como foráneo, además de las ocho derrotas, solo ha sido capaz de sumar una victoria y cuatro empates.

Es decir, siete puntos de 39 posibles son muy pocos. Tanto es así que el Castellón es el peor visitante de Segunda, o el mejor para sus rivales, según se mire.

Numéricamente ocupa el farolillo rojo a domicilio, con dichos siete puntos, siendo el Real Zaragoza y el Alcorcón los que le anteceden en esa clasificación, que solo han sumado ocho.

DESDE SEPTIEMBRE / De hecho, el equipo castellonense solo ha logrado una victoria en Liga este año fuera de casa, el pasado 12 de septiembre ante la Ponferradina (1-2). Era la 1ª jornada de Liga. Y no empata desde el 19 de diciembre en Sabadell (1-1).