+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CD CASTELLÓN

El Castellón establece su protocolo ante la suspensión liguera por el coronavirus

Aplazados los duelos ante el Villarreal B del domingo y frente al At. Levante en Castalia del 22-M

 

Castalia estará huérfano de fútbol dentro de dos domingos, cuando tocaba recibir al Atlético Levante. - GABRIEL UTIEL

ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
12/03/2020

Finalmente no habrá derbi en la Ciudad Deportiva de Miralcamp entre el Castellón y el Villarreal B. La crisis del coronavirus ha provocado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya propuesto a la Comisión Delegada «suspender todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesional de ámbito estatal», por lo que las dos próximas jornadas en Segunda División B han quedado suspendidas.

Una resolución que afecta directamente al CD Castellón y al Villarreal B, clubs que tendrían que haberse enfrentado en Liga este próximo este domingo, 15 de marzo, a las 12.00 horas en el Mini Estadi, duelo correspondiente a la 29ª jornada del grupo III de Segunda División B.

Además, los encuentros de la 30ª jornada liguera también han sido aplazados, por lo que ni el Valencia Mestalla-Villarreal B ni el Castellón-Atlético Levante en Castalia se jugarán en la fecha prevista (el día 22 de marzo).

EL PROTOCOLO DEL CD CASTELLÓN ANTE EL CORONAVIRUS

Por dicho motivo, el CD Castellón ha establecido un protocolo para que se cumpla tanto en el primer equipo como en la cantera.

EL PRIMER EQUIPO SEGUIRÁ ENTRENANDO

Entrenamientos a puerta cerrada

Con idea de que los futbolistas no pierdan la forma durante estos quince días de parón, el CD Castellón ha decidido que el primer equipo trabajará con normalidad, aunque las sesiones que dirigirá Óscar Cano, tanto en Castalia, como en el Marquina o Marina d’Or serán todas a puerta cerrada.

REUNIÓN CON LOS CAPITANES

Se recomienda al equipo no viajar

La directiva albinegra ha mantenido una reunión con los capitanes del conjunto orellut para que trasladen a la plantilla una serie de recomendaciones a seguir a partir de ahora. Entre las más importantes, que no viajen y eviten salir de casa y acudir a zonas donde haya aglomeraciones de personas.

SEGUIR EL PROTOCOLO ESTABLECIDO POR LA ADMINISTRACIÓN

Las precauciones médicas, todas

Además, desde el club se está inculcando tanto a la primera plantilla como al resto de miembros de fútbol base orellut, el seguir de forma conveniente las precauciones médicas que rige el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad. «Si se suspende el fútbol es porque hay un problema», dice el Castellón.

LA SITUACIÓN DE LA CANTERA

Suspendidas las sesiones de F-8 y las de F-11, a puerta cerrada

A su vez, la Fundació Albinegra ha establecido para la cantera del Castellón, además de suspenderse todos los partidos, cancelar todos los entrenamientos de los equipos de fútbol-8 «hasta nueva orden», mientras que los de fútbol-11 alternarán sesiones individuales con a puerta cerrada.

MEDIDAS EXTRADEPORTIVAS

Canceladas todas las actividades públicas y sociales hasta el 25 de marzo

El club cancela todas sus actividades públicas y sociales programadas hasta el próximo 25 de marzo, sujeto a los cambios que aconsejen en cada momento las autoridades sanitarias y deportivas. Las actividades programadas para Pascua, Campus Femenino y Tecnificación se mantienen en vigor, y el proceso de inscripción se realizará únicamente de forma telemática. Estos eventos se llevarán a término salvo que se aconseje en su momento lo contrario.

 
 
1 Comentario
01

Por aps-cs 9:51 - 12.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sé que la situación va a ser más dura y hay cosas prioritarias pero, efectivamente, si queremos subir de categoría hay que salvaguardar (casi con aislamiento) a todo el equipo .....