El CD Castellón, después de ser una referencia a nivel nacional (e incluso mundial) con los 12.876 socios de la pasada temporada en Tercera División, continúa batiendo récords. Ya son 11.000, a falta de más de dos semanas para el estreno liguero, con lo que nadie se atreve a poner un tope. Sin embargo, el club se reserva un techo de 14.000 abonados, con el fin de disponer de espacio para poner venta de entradas los días de partido, así como para ceder (o intercambiar) entradas con las aficiones visitantes.

El aforo de Castalia está fijado en alrededor de 15.200 localidades, con lo que habría alrededor de un millar, con vistas a cada día de partido. Además, con el salto de la categoría, la presencia de aficiones rivales pasará de ser testimonial, a aumentar considerablemente. De ahí que el Castellón se vea en la obligación de limitar el número de socios, lo cual le sucede a otros clubs y prueba de que el crecimiento del albinegrismo amenaza con que el estadio se quede pequeño.

LA REFERENCIA

No en vano, el Castellón lidera el ránking de apoyo social de toda la Segunda B con holgura, situándose, incluso, en una hipotética media tabla, comparándolos con el número de abonados de equipos de Segunda A. Que duda cabe que el albinegrismo vive el momento más dulce en una década, después del descenso administrativo a Tercera del verano del 2011 (cuya deuda, por valor de 325.000 euros, acaba de ser saldada para que el equipo pueda volver a competir en la categoría de bronce), las siete temporadas en Tercera trufadas de sinsabores y el sempiterno temor a la desaparición del club, las múltiples tentativas de ascenso fallidas en las promociones hasta la exitosa de hace apenas unas semanas...

NORMALIDAD

Después del frenesí de principios de semana, en el que las previsiones desbordaron el operativo del club (solamente el lunes hubo cerca de 1.000 abonados, entre altas, renovaciones y cambios de localidad), Castalia va recuperando poco a poco cierta calma, aunque la aglomeración de aficionados hace que las esperas en las colas todavía se contabilice por horas.

Hay que recordar que, con motivo del partido de este jueves (20.00 horas) frente al Atlético de Madrid B, el club solo tramitará carnets por la mañana (hasta las 14.00 horas), dejando la tarde libre para la venta de entradas (5 euros, para todos aquellos que aún no sean socios, en cuyo caso tienen el acceso gratuito). Con posterioridad, el Castellón retomará los horarios ya fijados con anterioridad.

Hasta la fecha, gol norte bajo es la única zona que ha colgado el simbólico cartel de ya no hay localidades, si bien otras zonas están próximas a completarse.