Apenas 27 días han transcurrido desde que el CD Castellón se impusiera al Cornellà en La Rosaleda de Málaga gracias a un gol de Juanto Ortuño y culminara su anhelado ascenso a Segunda División. Han sido pocos días para disfrutar, descansar y desconectar, pero lo particular de esta y la recién finalizada temporada hará que el balón vuelva a rodar esta tarde para el conjunto de la capital de la Plana, que estrena su condición de equipo de la Liga SmartBank nada menos que contra el Valencia CF.

Será en el Estadio Antonio Puchades que el club valencianista tiene en la ciudad deportiva de Paterna (19.00 horas) y el equipo que dirige Óscar Cano presentará pocas caras nuevas. De hecho, tan solo tres futbolistas se han incorporado a la plantilla en lo que va de pretemporada y uno de ellos, el delantero americano Josh Pérez, ya tuvo oportunidad de ponerse a las órdenes del preparador granadino durante el play-off exprés. Los otros dos futbolistas son los centrocampistas Josep Señé, cedido por el Mallorca, y Jesús Carrillo, procedente del Melilla, quienes hasta la fecha son los dos únicos fichajes del verano.

En este sentido, tratándose del primer amistoso de pretemporada, de que el equipo no está completo y que lleva pocos días entrenando de forma grupal, pocas conclusiones podrán extraerse y el choque servirá para que los jugadores vayan cogiendo ritmo de competición de cara a su próximo estreno en la categoría de plata.

En principio, Cano podrá contar tanto como con los jugadores del primer equipo como con los del filial que están también concentrados en Oliva, si bien las únicas dudas son las de Eneko Satrústegui y Carles Salvador, ambos sobrecargados. El que sí está recuperado de su grave lesión de rodilla y trabajando ya como uno más es Paco Regalón.

Tras el partido contra el Valencia, el Castellón volverá a jugar otro encuentro el viernes 28 contra el Albacete en en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.