El CD Castellón sacó con buena nota el tercer partido de la pretemporada con su visita al Benicarló. Los albinegros se impusieron por 1-5 y siguen mejorando para el regreso a Segunda B.

Con una gran entrada en el Municipal Ángel Pichi Alonso saltaron al campo el Benicarló y Castellón. Los goles no tardaron en llegar y los dos que tuvo la primera parte fueron para los orelluts.

Máyor marcó en los primeros compases de partido por partida doble. A los cinco minutos aprovechó un centro de Acevedo al primer palo y en el doce, se encontró un balón muerto en el área que no desaprovechó.

En la segunda parte, Sergi Escobar sacó un equipo completamente nuevo y Saúl Sierra también introdujo variaciones en su planteamiento de inicio.

Como sucedió en el primer tiempo, los visitantes anotaron dos goles en el tramo inicial que sentenciaron el partido. El 0-3 llegó cuatro minutos después del descanso con un pase de Hicham por la izquierda que remató a placer David Cubillas dentro del área delante de la portería. Cinco minutos después, otro centro desde el mismo costado lo remató Juanjo a gol a pesar de que el portero Daniel tocó la pelota.

Los benicarlandos no querían irse del partido sin marcar y lo siguieron intentando aunque sin generar un claro peligro. Su mayor oportunidad podía llegar a balón parado y en uno de ellos, Nahum tuvo que poner los puños para sacar el balón de Monti.

Con el paso de los minutos, el físico de los jugadores del Castellón se fue imponiendo al de los del Benicarló y gozaron de más oportunidades. El defensa Fabián puso el pie para despejar un disparo del lateral Molina incorporándose al ataque. El portero Daniel hizo dos grandes paradas para sacar el peligro en los tiros de Juanjo y Cubillas.

En el 81, el propio ariete hizo el quinto de cabeza ganando un balón aéreo. El Benicarló logró el tanto del honor tras un lanzamiento de Sergio Bueno que, en el rechace, marcó Mihai.

Al final, victoria holgada del Castellón por 1-5 en su tercer partido de pretemporada. El equipo sigue cosechando buenas sensaciones de cara a su andadura en la categoría de bronce.

Por su parte, al Benicarló se le notó la falta de entrenamientos. El equipo de Saúl Sierra inició la pretemporada el lunes y apenas ha realizado cuatro sesiones.