El CD Castellón ha gastado todas las balas que tenía en la recámara. En una temporada tortuosa, con un fútbol mediocre y en el que especialmente fuera de casa se ha visto incapaz de ganar partidos, el conjunto de la capital de la Plana dispone de la última vida en las tres jornadas que restan para la finalización del campeonato liguero para lograr el objetivo de la permanencia.

Pese a la dolorosa derrota en Sabadell, en el descuento tras haber empatado en el último minuto pero adoleciendo totalmente de pegada —solo un disparo a portería en 90 minutos—, los de Óscar Cano tuvieron la fortuna de que los resultados de los rivales directos les valieron para todavía depender de sí mismo para evitar los tres puestos que restan de descenso directo (el Ontinyent ha bajado por renunciar a la competición) e incluso tampoco concluir en posición de play-out.

Es por ello que los albinegros se aferran, una vez más, al calendario que resta. Tres jornadas de infarto que, en el caso de los castellonenses, cuentan con el factor Castalia a su favor, ya que dos de los tres encuentros que restan serán en el coliseo orellut.

LOS DUELOS

Junto a dicha circunstancia, se une el hecho de que muchos de los equipos implicados en la pelea por eludir las zonas conflictivas tendrán enfrentamientos directos entre sí. Incluso el mismo Castellón tiene dos de los tres envites ante oponentes inmersos en la misma empresa: el Peralada este domingo en Castalia (18.30 horas) y el Conquense, al que visitan el domingo 12 (18.00 horas). Y tras ello, la última jornada será el Barcelona B, sin nada en juego, el que visite el estadio (domingo 19, 18.00h).

Junto a los de Cano, que estarían en descenso con 37 puntos con el triunfo del Mestalla ante el Ontinyent (1-0 por decreto federativo), Conquense (37) y Alcoyano (36) también bajarían.

Mientras que el Teruel jugaría el play-out (38 puntos), estando fuera de la quema el Peralada (38), Sabadell (39), el citado Mestalla (40) y el Ejea (42). Ocho equipos con seis puntos como máximo de distancia y 9 en juego. Seguro que Castalia decidirá.