El CD Castellón necesitaba como el comer ir apuntalando el ataque, tanto con futbolistas de banda como con delanteros. Pues ayer cayó el primero. El club de la capital de la Plana llegó a un acuerdo con Juanjo Gracia, un extremo que atesora calidad, desborde y una dilatada experiencia en Segunda División B.

Un hombre del agrado y de la confianza de Frank Castelló, que lo tuvo a sus órdenes hace dos campañas en el Orihuela. Juan José Gracia Izquierdo (Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real, 18-01-1990) es un extremo zurdo que destaca por su polivalencia.

CANTERAS IMPORTANTES

Formado en las canteras del Albacete Balompié y del Villarreal, Juanjo Gracia se estrenó en Tercera División en el Villarreal C, equipo con el que llegó a disputar su primera promoción de ascenso a la categoría de bronce junto al recientemente renovado Rubén Fonte.

A partir de su paso por el segundo filial amarillo, el centrocampista pozoleño llamó la atención de equipos de categoría superior, Ontinyent, Villanovense, Lucena o Arroyo, donde creció personal y profesionalmente y pudo sumar minutos en Segunda B, categoría que conoce a la perfección.

Tras una temporada en el Extremadura de Tercera División, Juanjo Gracia regresó a la zona mediterránea, concretamente al Orihuela, donde en el tramo final de la temporada 2015-16 coincide con Frank Castelló.

No en vano, el hecho de que el de Bocairent sea el técnico, ha sido decisivo para la llegada de Gracia: «Frank es un gran entrenador, es una persona muy cercana que trata bien al jugador y le transmite confianza», dijo.

Tras su paso por el Orihuela, la pasada campaña el extremo de Pozuelo de Calatrava se enroló en el Eldense de Segunda División B, pero los numerosos problemas deportivos y económicos que vivió el club alicantino hicieron que finalizara el año en el Torre Levante, de Tercera División.

ILUSIONADO

Gracia conoce a la perfección al club y la ciudad: «He ido muchas veces a Castellón durante estos años porque tengo muchos amigos de mi etapa en el Villarreal. La palabra que resume mi fichaje por el Castellón no es otra que reto, y con el cambio que ha habido en la dirección del club estamos en el momento adecuado para devolver a esta gran entidad al lugar que por historia y afición se merece», destaca.

El atacante se muestró sorprendido por la fuerte respuesta de la afición del CD Castellón. «Me parece una auténtica pasada tener 4.000 socios en una categoría como Tercera. Es para ilusionarse», concluye el recién llegado.