El CD Castellón tiene muy encaminada la cesión de Paolo Fernandes, futbolistas del Manchester City que recalaría en calidad de cedido. Las negociaciones están tan avanzadas, que este mediocentro ofensivo o mediapunta de 22 años puede estar ya a las órdenes de Óscar Cano esta misma semana.

Además, el club anunciaba ayer la incorporación de Álvaro Fidalgo (23 años), mediapunta o mediocentro ofensivo, que procede del Real Madrid Castilla. Firma para las tres próximas campañas.

Si bien el nombre y el apellido puedan tener algunas reminiscencias exóticas, lo cierto es que Paolo Fernandes, de origen caboverdiano, nació en Zaragoza el 9 de agosto de 1998. Es zurdo, mide 1,75 metros y pesa 61 kilos. Jugó en el fútbol base del Balsas Picarral y el Real Zaragoza hasta que el Manchester City lo incorporó el verano en que cumplía 15 años. Militó en las categorías inferiores del conjunto citizen las cuatro siguientes campañas, hasta que vivió una primera cesión en el NAC Breda (dos campañas en la máxima categoría holandesa). Volvió hace ahora un año a Manchester, de donde salió otra vez a préstamo, concretamente al Perugia (Serie B, segunda división de Italia). Allí ha participado en 13 encuentros (603 minutos); no demasiado por una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde diciembre del 2019.

Ahora, el Castellón deberá evaluar cómo se encuentra Paolo Fernandes de la fractura de tibia, de la que enfilaría la recta final. Es un jugador talentoso y todavía joven, pero cuya evolución se ha visto frenada por los percances.