Mientras Josep Calavera apura sus últimas horas como albinegro, a la espera de que el Atlético de Madrid abone los casi 50.000 euros de su cláusula de rescisión, el CD Castellón ya ha encontrado recambio: Alejandro Sanz, futbolísticamente conocido como Kako, cedido por el Numancia.

Alejandro Sanz Sainz (Tudela, 5 de junio de 1993) es un joven mediocentro de 26 años que destaca por su juego asociativo y dinámico, con muy buena colocación con y sin balón, según el CD Castellón.

Formado en la cantera de la Real Sociedad, en la que coincidió con el jugador albinegro Joseba Muguruza, Kako militó durante seis temporadas con el filial donostiarra en Segunda B, del que fue primer capitán durante varias temporadas.

«Es un jugador que le gusta jugar mucho con el balón. Es bastante parecido a Carles Salvador; en tareas defensivas es muy sacrificado, tiene mucha llegada al área y además conduce muy bien el balón. Da mucha seguridad al equipo», afirma Muguruza sobre Kako.

En la temporada 201820/19, el Numancia se fijó en el mediocentro tudelano y le incorporó al conjunto de Los Pajaritos, disputando cerca de 1.000 minutos en Segunda A. Ya esta temporada, Kako’ llega habiendo jugado siete partidos como titular y seis como suplente, acumulando 552 minutos.

Al tener 26 años, el Castellón está obligado a hacerle un hueco. Todo hace indicar que Íñigo Muñoz será el que deje su ficha.