Un atacante de calidad y de Primera División. El CD Castellón continúa apuntalando su plantilla y ayer comunicó la contratación del mediapunta José Carlos para incorporarse al conjunto de la capital de la Plana durante la próxima temporada.

José Carlos Fernández Vázquez (Minas de Riotinto, Huelva, 17 de julio de 1987) es un polivalente futbolista ofensivo, que puede actuar por detrás del delantero o en ambos extremos, con el que el Castellón se asegura talento, velocidad y electricidad para la nueva etapa en Segunda División B.

MUCHA PRIMERA DIVISIÓN

Formado, primero, en la cantera del Recreativo de Huelva y, después, en la del Sevilla, José Carlos logró su sueño de debutar en Primera División con la elástica del primer equipo sevillista en la temporada 2008/09. La por entonces perla de la cantera del Sevilla se estrenó en casa del Espanyol, entrando al terreno de juego en sustitución de Diego Capel, y volvió a gozar de minutos en la máxima categoría ante el Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán.

Tras esta fugaz aparición en el conjunto de Nervión, durante las siguientes dos temporadas José Carlos ya pudo tener la continuidad necesaria en el primer equipo, llegando a anotar varios goles y participando, además, en Liga, Copa del Rey, Champions League o UEFA Europa League.

Tras ello, finalizó la temporada 2010/11 cedido en el FC Cartagena (2ª A) y, tras regresar a Sevilla e iniciar la pretemporada con el equipo rojibanco, decidió cambiar de aires y firmar por el AEK de Atenas, donde coincidió con su Manolo Jiménez, su entrenador en el Sevilla FC.

EN EL RAYO DE JÉMEZ

Después de una buena temporada en Grecia, José Carlos regresó a España, concretamente al Rayo Vallecano de Primera División que dirigía Paco Jémez. En Vallecas, y con solo 25 años, cuaja una de las mejores campañas de su carrera, siendo un habitual en el once y marcando varios goles.

LAS LESIONES EN CÓRDOBA

En la temporada 2014/15 firmó por el Córdoba, de Primera División, pero las lesiones le impidieron sumar minutos con el equipo del Arcángel y permaneció durante varios meses apartado de los terrenos de juego.

A mitad de la campaña 2015/16, José Carlos pudo reaparecer en el verde en el Llagostera de Segunda División A, donde completó una gran segunda vuelta y recuperó las sensaciones propias de un futbolista de élite.

Finalmente, el último equipo en el que ha militado el onubense es el Gimnàstic de Tarragona, de la categoría de plata, en el ejercicio 2016/17, y ahora llega a la entidad de Castalia ilusionado con el nuevo proyecto para devolver al histórico club castellonense al lugar que por historia y afición más se merece...