Ayuntamiento y CD Castellón se reunirán hoy, por fin, para sentar las bases de un consenso sobre las obras de mayor calado de Castalia. No estará encima de la mesa -no todavía- el convenio de cesión del estadio, en el que el club está trabajando de lleno. Su propuesta, que tiene previsto presentar (a los medios de comunicación, no al consistorio) esta semana, se basa en el estudio de otros clubs de Segunda B.

La directiva ya aprovechó la reciente visita al Cartagena para tomar buena nota de las instalaciones de Cartagonova (recuerden, un estadio construido a imagen y semejanza). El club departamental mostró el convenio sobre el uso y gestión de las instalaciones. Entre las obligaciones del Ayuntamiento de la localidad, figuran las obras de mejora, además de hacerse cargo de los gastos de agua, energía eléctrica y combustible (como en el resto de instalaciones municipales), así como del mantenimiento del terreno de juego, los jardines y zonas recreativas del estadio. El consistorio cede la explotación, tanto de la publicidad estática interior de Cartagonova como del servicio de cafetería y cantinas.

Otros deberes municipales pasan por posibilitar la presencia de policía local y bomberos; también las medidas de seguridad necesarias, a través de empresas externas, para garantizar la integridad de las instalaciones. Otro aspecto importante: la limpieza ordinaria de las instalaciones deben corresponder al consistorio.

EL EJEMPLO DEL ALCOYANO // El Castellón también se ha dirigido al club alicantino para solicitarle en qué condiciones esté de inquilino en otro recinto municipal. El Alcoyano remitió a los albinegros el convenio de cesión de El Collao, cuyos gastos de suministro eléctrico y agua salen de las arcas públicas. Además, la subvención de la pasada temporada alcanzaba los 166.000 euros, que la entidad debía destinar a costear los gastos de arbitraje, así como del canon federativo y la inscripción de equipos y las licencias.