Un nuevo stopper que aterriza en Castalia. El CD Castellón oficializó ayer el acuerdo con Rafa Gálvez para unirse a la entidad albinegra durante las próximas tres temporadas. Un mediocentro que recala en la capital de la Plana después de haber militado en el Albacete, de Segunda División A, la pasada campaña.

Sin duda, un futbolista que atesora músculo y experiencia en categorías superiores pese a tan solo tener 25 años. Rafael Gálvez Cerrillo (Córdoba, 20 de marzo de 1993) es un centrocampista con clara vocación defensiva y tablas en Primera y Segunda A.

FORMADO EN SU CÓRDOBA NATAL / Formado en las categorías inferiores del Córdoba, Gálvez fue escalando poco a poco hasta llegar al filial cordobesista, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B precisamente tras superar al Castellón en la primera ronda del play-off de ascenso durante la temporada 2012/13.

Ya con el Córdoba B en Segunda B, Rafa Gálvez comenzó a ser convocado por el primer equipo y terminó formando parte de la plantilla que logró el ascenso a Primera División, tras más de 40 años sin probar fortuna en la máxima categoría nacional.

JUGÓ EN PRIMERA CON EL ELCHE / Con el fin de que sumara minutos, el centrocampista cordobés fue cedido al Elche Ilicitano de Segunda B, cuyo primer equipo estaba en Primera División, durante la temporada 2014/15. Es más, Gálvez fue convocado en ese ejercicio por Fran Escribá, entrenador del Elche, para disputar con el primer equipo compromisos ante rivales como Real Madrid, Barcelona o Atlético Madrid.

La temporada siguiente, el Córdoba repescó a la joven promesa criada en su cantera para, ahora sí, ser uno más del primer equipo, y Rafa Gálvez consiguió acumular varios cientos de minutos en Segunda División A con el club de su localidad natal.

En verano del 2016, el Albacete Balompié se fijó en Gálvez para intentar ascender a Segunda División A y el cordobés decidió cambiar de aires para erigirse en uno de los pilares para cumplir el objetivo, que terminó consumándose con el ascenso de la escuadra del Carlos Belmonte a la categoría de plata nacional.

Esta última temporada, Rafa Gálvez ha sido una de las caras habituales en el once del Albacete en Segunda División A, categoría en la que ha sumado muchos minutos y experiencia, que ahora le servirán a buen seguro en su nueva etapa en Castalia.