El CD Castellón sigue apuntalando su plantilla con vistas al ejercicio 2019/20. La entidad de la capital de la Plana hizo público ayer lo que era un secreto a voces, una nueva incorporación, que a su vez es el primer fichaje natural de Castelló para esta campaña. Se trata del centrocampista Carles Salvador Vidal, que vuelve a su ciudad natal para jugar las próximas tres temporadas.

Nacido el 17 de septiembre de 1990 en la capital de la Plana, es decir tiene 28 años, Carles Salvador llega al Castellón para desempeñar un papel protagonista en los esquemas del tecnico Óscar Cano en el centro del campo orellut, y está llamado a ser un jugador importante que seguro va a dar que hablar en Castalia.

EN CANTERAS PUDIENTES / Un jugador que destaca por haberse iniciado en canteras importantes dentro del fútbol español. Formado en las categorías inferiores del Villarreal CF, del propio CD Castellón y del Valencia CF, el centrocampista se estrenó en Segunda División B en la temporada 2011/12 con el Valencia Mestalla, y desde entonces el mediocentro cuenta con casi 20.000 minutos en la división de bronce.

Carles Salvador ha sido un fijo allá donde ha estado: Valencia Mestalla, Olímpic de Xàtiva, Alcoyano —donde coincidió con el actual técnico albinegro Óscar Cano— y finalmente en la UD Logroñés, de donde llega procedente tras disputar la promoción de ascenso a Segunda División A (el Hércules eliminó a los riojanos).

Así lo define Óscar Cano / Un jugador que es del agrado del que será su entrenador en Castalia. De hecho, el técnico del conjunto castellonense, Óscar Cano, califica a Salvador como «un jugador que se desenvuelve como centrocampista. Puede jugar como único pivote o compartiendo espacio con otro compañero», concreta.

Además, el preparador granadino señala que es «un jugador de gran intelecto que le permite ubicarse siempre en el espacio correcto para obtener ventajas en la circulación de balón».

El míster albinegro destaca su fútbol simple y efectivo: «A nivel de ejecución, la sencillez con la que otorga ventajas a los siguientes receptores». No exento de sacrificio defensivo, Cano añade que Salvador «actúa anticipando aquello que va a suceder para cerrar espacios a los adversarios».

Sin lugar a dudas, un refuerzo de plenas garantías para encarar la segunda temporada en Segunda División B tras el regreso a la categoría de bronce hace un año, en una campaña que vuelve a ilusionar a la afición albinegra.