La llegada de la nueva junta directiva y los nuevos gestores al CD Castellón, encabezados por el presidente Vicente Montesinos y Jordi Bruixola y con Pablo Hernández y Àngel Dealbert como estandartes, ha provocado en la masa social una ilusión impropia de la Tercera División. Con más de 6.500 socios... y subiendo, el club de la capital de la Plana trabaja por ofrecerle a sus seguidores el mejor proyecto posible.

No en vano, además de confeccionar una plantilla de máximas garantías para intentar ascender, y como campeón de grupo, los dirigentes orelluts están cuadrando una pretemporada que satisfaga tres factores: el interés deportivo en cuanto a rivales para el entrenador, Frank Castelló; el enganchar a la masa social de poblaciones vecinas ejerciendo como visitantes en los duelos veraniegos; y ofrecer rivales de superior categoría en los choques que tengan lugar en Castalia.

PUESTA DE LARGO OFICIAL

Hasta la fecha, se conocía que el único encuentro amistoso de este período estival que iba a disputarse en el coliseo de la avenida de Benicàssim era el del 5 de agosto, con la visita del Atlético Saguntino, de Segunda División B. Pero Mediterráneo ha podido saber que el club tiene prácticamente cerrado a un rival de LaLiga, de Segunda División A, el Gimnàstic de Tarragona, para el partido de presentación del ejercicio 2017/18.

El club tarraconense, que continuará una campaña más en la categoría de plata del fútbol nacional, será, salvo giro inesperado, el contrincante de lujo para una puesta de largo oficial prevista para el sábado, 12 de agosto, en un duelo que arrancaría a las 20.00 horas en Castalia.

Sería el noveno partido de la pretemporada y el colofón a un verano en el que el combinado de Frank Castelló se habría medido a rivales prácticamente de todas las categorías, haciendo cumplir así las peticiones del míster de Bocairent. Es más, la planificación se ha basado en alternar rivales de Preferente y Primera Regional, con un par de categorías superiores, para tratar diferentes situaciones de juego ante enemigos de diversa índole.