Castellón se graduó cum laude como capital del deporte español. Este lunes, en un Auditori i Palau de Congressos repleto y en el que no cabía un alfiler, se celebró la XXXVIII Gala del Deporte Nacional que organiza la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), junto a la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón (APDC) y el Villarreal CF.

Un acto que fue reclamo a nivel nacional, televisado en director por el canal Teledeporte de RTVE, y que estuvo conducido por el presentador y vicepresidente de la AEPD, Jesús Álvarez, y por la capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonel. En la cita se premió a 25 clubs, deportistas y entidades vinculadas al deporte por sus méritos en 2017, así como los premios Leyenda (homenaje a una trayectoria), que fueron destinados a la Quinta del Buitre y a Gemma Mengual, y a LaLiga Genuine como premio especial del jurado.

LA PROVINCIA, PRESENTE

En lo referente a los provinciales, uno de los premiados fue el Villarreal CF, por su modelo de trabajo en la cantera, que estuvo liderado por su presidente, Fernando Roig, el consejero delegado, Roig Negueroles, así como por el entrenador y su segundo, Javi Calleja y Quique Álvarez. Además, Sergio García, a quien representaron en la cita sus padres, por proclamarse campeón del Masters de Augusta el pasado mes de abril, fue el otro homenajeado provincial.

Nadie quiso faltar. Javier Tebas, presidente de LaLiga; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; y David Aganzo, presidente de la AFE, entre otros, más Emilio Butragueño (Real Madrid) y Robert Fernández (Barça), arroparon a los premiados en Castellón.

Otras personalidades fueron el seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, el exseleccionador José Antonio Camacho, Fernando Romay —exbaloncestista— o Jennifer Pareja —exjugadora de waterpolo—, entre otros.

PUIG, MOLINER, MARCO

La clase política tampoco se lo perdió. Entre ellos, el president de la Generalitat, Ximo Puig, que destacó que «Castellón es un ejemplo en cuanto al fomento del deporte y el Villarreal una entidad modélica». Junto a él, asistieron el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.