El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar. confirmó tras la carrera que el Marató BP Castelló 2018 repetirá en febrero.

El edil, que estuvo acompañado en la entrega de trofeos por la alcaldesa, Amparo Marco, afirmó que en breve «confirmaremos la fecha de la próxima edición de nuestro maratón pero se mantendrá en febrero» tras una valoración muy positiva de lo que ha supuesto el cambio de fechas.

Así, Porcar manifestó que «no era fácil trasladar la prueba, era algo que venía barajándose desde hacía tiempo pero hacía falta determinación para acometer este cambio. Los corredores nos valoraban muy bien, pero la participación estaba estancada, y el cambio de fecha ha servido para cambiar esa dinámica aunque este año no hayamos podido alcanzar todavía los 4.000 atletas».

El concejal hizo hincapié en que «no hablamos ya solo de una carrera, sino de todo un fin de semana de deporte, tal como comprobamos en la tarde del sábado, con el centro de la ciudad lleno de gente gracias a las actividades deportivas» organizadas por Castelló Espai Comercial. El secreto de este éxito no es otro que «la manera en la que todos los colectivos y asociaciones se vuelcan con la carrera para convertirla en la gran fiesta del deporte».

vicent marzà / El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, el castellonense Vicent Marzà, tampoco quiso perderse la carrera y participó en la entrega de trofeos. Marzà manifestó que «es una gran satisfacción venir como conseller de Deporte a tu ciudad y ver que se está trabajando muy bien para situar a Castellón muy arriba en el mundo del deporte, por lo que desde la Generalitat solo podemos apoyar la labor del Ayuntamiento y colaborar al máximo para disfrutar de una jornada deportiva con un gran ambiente».