CD Castellón y Hércules CF, dos equipos con un amplio historial en las principales categorías nacionales del fútbol español, se enfrentan este domingo (17.00 horas) en el Estadio Castalia, en un partido de alto voltaje. Dos grandes entidades con dos grandes aficiones que, a lo largo de su historia, han medido sus fuerzas en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. Este será el octavo enfrentamiento en la división de bronce, al cual los albinegros llegan siendo cuartos en la clasificación, mientras que los alicantinos están en una zona que, por su potencial, no les corresponde: abajo, con puntos de equipos que ocupan plaza de descenso.

Es algo más que un partido. Estos duelos siempre han sido de mucha tensión, tanto a ras de césped como en la grada. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo. Habrá mucha seguridad en el recinto y solo 270 aficionados visitantes con entrada. Es el número de localidades que el Castellón ha facilitado a la entidad blanquiazul, a 10 euros por cabeza. El mismo precio que pagarán los seguidores castellonenses cuando les devuelvan la visita.

Viento a favor

El conjunto de la capital de la Plana quiere aprovechar su racha para seguir arriba. Salvo el tropiezo contra el Villarreal B, el resto de marcadores le han sonreído al Castellón. Sin ir más lejos, el domingo pasado los muchachos de Óscar Cano asaltaron el Ciutat de València ante el Atlético Levante (0-2). Históricamente, los albinegros han obtenido buenos resultados ante el Hércules: 34 precedentes, con 19 triunfos, seis empates y nueve derrotas. Los alicantinos pondrán a prueba al equipo orellut

El Hércules no acaba de arrancar. Hace tres semanas, la crisis de resultados le costó el cargo al anterior entrenador, Lluís Planagumà. Y con Jesús Muñoz, la cosa tampoco ha mejorado en exceso. Sus resultados lejos de casa se traducen en un triunfo, un empate y tres derrotas. Solo fue capaz de ganar en el campo del Cornellà (0-1). Y a nivel general, los alicantinos han ganado tres de los 11 partidos jugados, con dos empates y hasta seis derrotas.

Altas y bajas

Para este atractivo duelo, el Castellón mantiene la baja por lesión del central Paco Regalón, mientras que no arriesgará con Héctor Verdés, así que seguirá apostando por Rafa Gálvez como pareja de Eneko Satrústegui en el eje de la defensa. Pocas novedades más. Por su parte, el Hércules acudirá a esta cita con las mismas dos bajas de los últimos encuentros. Es el caso del lateral Felipe Alfonso y el central Samuel Llorca, así como el extremo Jesús Alfaro.

Castalia apunta a registrar otra magnífica entrada de público en un duelo entre dos auténticos pesos pesados de la categoría.