El CD Castellón se vuelca con Dragomir Racic, uno de sus símbolos, uno de los jugadores más recordados. No en vano, defendió la portería albinegra en ocho temporadas consecutivas (del 74 al 82; la última de ellas, en Primera). De ahí que le haya programado una semana de homenajes.

Después de unas largas gestiones (no en vano, el exportero ha sufrido la amputación de sus piernas), Racic se desplazará hasta Castellón a principios de mayo. En primer lugar, el serbio participará, el jueves 3 del mes que viene, a las 19.30 horas, en la conferencia Racic, el ídolo de mi infancia, junto a otros símbolos del albinegrismo como Juan Bautista Planelles, Luis Cela, Víctor Salvador y José Juan Cioffi, charla moderada por José María Arquimbau que tendrá lugar en el salón de actos del Casino Antiguo.

Dos días después (sábado 5 de mayo), ¡Come con Racic! permitirá a cualquier aficionado, previa compra del tíquet (20 euros), tomar parte en el ágape que, organizado por la Asociación de Veteranos del Castellón, empezará a las 13.30 horas en el restaurante Pedro Marco (c/Taxida, 10).

EL COLOFÓN

Al día siguiente (domingo 6, a las seis de la tarde), el Castellón, presumiblemente, se jugará el primer puesto del grupo frente al Orihuela en Castalia. Allí estará Racic, para recibir el calor de su afición y, de paso, ser talismán. Un partido que cerrará un sentido homenaje y en el que, como no podría ser de otra forma, hará el saque de honor.