Poner en valor las múltiples virtudes que hacen de la provincia de Castellón el mejor escenario deportivo. Ese fue el objetivo de la convocatoria de la Diputación en la organización de la mesa redonda Castellón, escenario deportivo, moderada por el jefe de Deportes de Radio Castellón, Xavi Sidro, que unió en una charla-coloquio a los más destacados proyectos deportivos de la provincia: Endavant Província del Villarreal CF, la Penyagolosa Trails, la Mediterranean Xtrem y la Vuelta Ciclista a España, en una iniciativa en la que también participó el presidente provincial, Javier Moliner, como principal precursor de la apuesta deportiva.

Moliner explicó: “El deporte es un elemento estratégico para este gobierno provincial, y por eso seguiremos trabajando para que más cosas buenas como todos los proyectos que representáis sigan pasando en Castellón durante muchos años. Porque si no existiera este excelente escenario deportivo que es nuestra provincia, se debería inventar”.

En ese sentido, Moliner comentó las claves de la actuación de la Diputación en la promoción deportiva y el fomento del impacto del deporte sobre el turismo y el desarrollo del territorio. Cifras como los 12,5 millones de impacto que suponen los más de 200 eventos deportivos que promueve anualmente la Diputación.

Junto a Moliner participaron el exciclista Fernando Escartín, quien puso en valor “el descubrimiento del Mas de la Costa a través de la Vuelta. Se ha descubierto un puerto grandísimo y después de los puertos de los lagos de Covadonga y del Angliru, ahora la gente que vea la Vuelta en la televisión conocerá la provincia de Castellón”.

Tico Cervera, presidente del Club Marató i Mitja y organizador de la Penyagolosa Trails, destacó que esta prueba “era un diamante en bruto que se ha ido tallando gracias a la Diputación. Además, es una doble satisfacción que también sea un dinamizador económico de la provincia”.

el tirón del Villarreal // Por su parte, Tino Traver, responsable de relaciones institucionales del Villarreal, señaló que “el Villarreal es un valor para la provincia. El proyecto de Endavant Província tiene como objetivo que el Villarreal está cerca”. “Si no nos ayudamos entre nosotros, difícilmente van a venir de fuera”.

Héctor de la Gagiga, organizador de la Mediterranean Xtrem, hizo hincapié “en la importancia de la comunicación y de dirigirse al público más interesante, porque ellos serán los que cuenten las virtudes tanto del territorio como de la prueba”. H