No hay manera de que el Castellón gane un partido. Ni con 0-2 a favor, a un cuarto de hora del final. Los orelluts regresaron de Sant Adrià de Besòs con un punto (2-2) con una doble prisma: el optimista, porque estuvo a merced del Espanyol B al principio y al final de la matinal; el pesimista, la ventaja desperdiciada.

El partido fue un carrusel de sensaciones. Los locales tuvieron un montón de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero los orelluts sacaron petróleo de su única aproximación del primer tiempo para marcharse nuevamente por delante en el descanso. Un Castellón más sólido defensivamente fue capaz de golpear por segunda vez, pero lejos de conservar el botín, ni siquiera cuando Escobar fue dotando al equipo de músculo en detrimento de otros factores. A la postre, la reacción perica le alcanzó para rescatar el empate, en un desenlace agitado, con remate al larguero del Espanyol B, gol anulado por fuera de juego a Delgado y ocasiones para unos y otros.

El Castellón sufrió desde el pitido inicial. Los blanquiazules le enviaron hasta tres mensajes (pidieron penalti por agarrón a Doncel) en los tres primeros minutos y, poco después, Campos impedía el 1-0. Los locales movían la pelota a su antojo, rondando los dominios del guardameta valenciano, con muchas llegadas, remates y saques de esquina.

El paso de los minutos no espabiló a los orelluts. Campos seguía apareciendo con frecuencia y para intervenciones decisivas. En ataque, salvo las esporádicas veces en las que la pelota llegaba a José Carlos, nada de nada. Hasta que, en el 41’, Verdú colgó una falta al punto de penalti para que Cubillas, que pasó por la cantera periquita, cabeceara a la red.

0-1 Y DESCANSO // El gol y el paso por el vestuario serenó al Castellón, que optimizó sus prestaciones defensivas y manejó el duelo de forma conveniente para sus intereses, si bien Campuzano tuvo el 1-1. Justo en el ecuador del segundo acto, Cubillas forzaba una falta en el borde del área que Verdú materializaba para poner el 0-2. La primera victoria estaba en camino, o eso parecía...

Escobar fue metiendo a Theo (por el autor del 0-1), Rubén García (por José Carlos) y Castells (por Gálvez). Con un marcador tan favorable, y una firme apuesta por jugadores de contención, ni el más pesimista imaginaba lo que sucedió en el cuarto de hora final (y la prolongación).

El debutante Radulovic devolvió al Espanyol B a la pelea haciendo bueno un rechace en la frontal del área. Los últimos 10 minutos fueron lo más parecido a subirse a una montaña rusa, que inició Pau Salvans con un remate al travesaño. Acto seguido, Delgado marcaba... pero el colegiado le señalaba un discutible fuera de juego. Menos de 60 segundos después, Campos frenaba a Soria, pero es que, a la siguiente, Rubén García culminaba lastimosamente un contraataque.

Superado el 90, los albinegros permitían que Pedrosa igualase el encuentro. Ver para creer. Pero es todavía hubo tiempo para que Muguruza e Hicham, a quien ya antes le habían invalidado, también por fuera de juego, una oportunidad en situación ventajosa soñasen con el 2-3, si bien la última la tuvo el Espanyol B.

El caso es que el Castellón sigue sin ganar... y ya han transcurrido cuatro jornadas...