+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CD CASTELLÓN

El Castellón ingresará alrededor de 250.000 euros por el traspaso de Fornals al West Ham

La venta del Villarreal al club londinense propiciará un ingreso extra por el mecanismo de solidaridad estipulado por la FIFA y que en este caso sería del 1% de la venta

 

Fornals, natural de Castellón, posa delante de la estatua de Tombatossals,uno de los lugares emblemáticos de la capital. - MANOLO NEBOTEl

JOSÉ LUIS LIZARRAGA
12/06/2019

El inminente traspaso de Pablo Fornals del Villarreal al West Ham proporcionará un ingreso extra para el CD Castellón que podría rondar los 250.000 euros. El centrocampista amarillo está a punto de ser vendido por el Submarino al club londinense que entrena Manuel Pellegrini por un montante aproximado de 25 millones de euros, que podría aumentar con pluses. La entidad albinegra se beneficiaría del mecanismo de solidaridad estipulado por la FIFA para este tipo de operaciones y que defiende a los clubs que formaron a estos jugadores en su cantera. En el caso del CD Castellón, Fornals perteneció durante cuatro años a las inferiores albinegras, para recalar luego en el Málaga, club al que también le correspondería un pellizco del traspaso por formación.

En lo que se refiere al Castellón, la normativa apunta a un 0.25% por cien del traspaso por año en el que estuvo vinculado al club, por lo que percibiría un 1% del traspaso. Si fueran 25 millones, el club albinegro ingresaría 250.000 euros. Un buen aporte extra para la economía albinegra tan necesitada de ingresos y que ayudará a cubrir el presupuesto de la próxima temporada con más desahogo.

   
1 Comentario
01

Por aps-cs 14:28 - 12.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con esto, hay que retener a Muguruza, Eneko y Galvez