El CD Castellón ha iniciado los primeros contactos con futbolistas que no entran en los planes para la próxima temporada.

El pasado y el presente, es decir, José Miguel Garrido y Vicente Montesinos, acordaron, durante el proceso del traspaso accionarial de la entidad, posponer cualquier tipo de acuerdo que hipotecase al grupo que, a la postre, controlase la SAD, a excepción de las renovaciones de David Cubillas y Marc Castells, junto a los jóvenes Pablo Roig y Álex Ligero, en lo que ambas partes estaban de acuerdo. Ahora, ese grupo de trabajo de nueva creación, en la que el entrenador Óscar Cano tiene mucho peso, ya se ha puesto manos a la obra para empezar a definir una plantilla cuyo objetivo mínimo será una alcanzar una permanencia menos angustiosa que la de hace tres semanas.

DIECINUEVE CON CONTRATO // La comisión, todavía sin una cabeza visible, trabaja en un escenario muy definido, con hasta 19 futbolistas con contrato en vigor, la mayoría de ellos con un fuerte componente económico, producto de la herencia del pasado verano. Se podría decir que el Castellón ha empezado por lo más fácil, que pasa por negociar con aquellos jugadores que no entran en los planes. Así, futbolistas como Theo García, Kilian Morante, Julio Delgado o Elián Guillén han empezado a conocer que no cuentan con ellos, aunque habrá que llegar a acuerdos para poder rescindir el contrato.

Como se puede observar a simple vista, son futbolista que desde el aterrizaje del entrenador granadino en Castalia (diciembre), han contado con muy pocos minutos, por lo que no es ninguna sorpresa su condición de descartes (entre ellos, dos llegados en el mercado de invierno: un inédito Elián Guillén y el último en llegar, Julio Delgado, que lo hizo a escasas horas del cierre del último periodo de fichajes).

De igual forma, de los que tenían firmado hasta el 30 de junio, Ramón Verdú tampoco seguirá, con dudas en torno a Antonio Caballero y Jesús López. Óscar Fernández regresa al Alcorcón tras su préstamo, en tanto que seguir contando con César Díaz, cedido por el Racing, tiene un escaso porcentaje de éxito.

Y antes de fichar, falta negociar con algún peso pesado, valorar los casos de futbolistas con propuestas para marcharse...