La plantilla del Castellón comenzó ayer a prepararse cara al play-off exprés que se disputará, salvo cambios, a mediados del próximo mes de julio. Prácticamente al mismo tiempo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaba la participación de los albinegros en la promoción de ascenso, los jugadores del conjunto orellut saltaban al césped del Estadio Castalia para iniciar sus entrenamientos tras un largo periodo de confinamiento en sus domicilios.

Sin positivos de coronavirus en la plantilla, los futbolistas se ejercitaron en solitario en el feudo albinegro en una especie de circuito con distintos ejercicios. Así lo harán en tres grupos en esta primera semana, en sesiones que se llevarán a cabo martes, miércoles y viernes, en tres grupos de ocho jugadores cada uno y en horarios de 8.30, 9.40 y 10.50 horas.

La RFEF ha establecido una previsión de vuelta a los entrenamientos con una fase inicial individualizada y una segunda de entrenamiento medio que no debería realizarse antes del 1 de junio, ya que deberían iniciarla todos los equipos implicados de manera simultánea.

La fase 3 de entrenamiento total precompetición tendría que esperar para su inicio al 15 de junio, igualmente de forma simultánea para todos los clubs.