Justo el día de antes de que se cumplieran 15 años desde su último ascenso a Segunda División (26 de junio), el CD Castellón conoció que deberá superar a la UD Logroñés en la eliminatoria entre campeones. El emparejamiento, a partido único, se disputará el sábado 18 de julio en La Rosaleda de Málaga.

Ahora mismo, el conjunto de Óscar Cano está a 90 minutos de regresar al fútbol profesional porque el equipo que supere este encuentro subirá de forma directa. Igual que lo hará el vencedor de la otra eliminatoria que emparejó al Atlético Baleares con el Cartagena y que se jugará en el mismo escenario el domingo 19.

Enfrente tendrá el Castellón a un equipo que en el 2009, coincidiendo con la definitiva desaparición del histórico CD Logroñés, dio el salto a la palestra para ser lo más parecido a esa entidad que llegó a jugar en Primera y Segunda, y que incluso se enfrentó al equipo castellonense en diferentes ocasiones. El nuevo club heredó el escudo y los colores rojiblancos y, además, su estadio: el ahora Nuevo Las Gaunas.

Se trata de un equipo defensivamente muy bueno. En la fase regular de la Liga venció 18 encuentros, empató ocho y solo perdió dos, que fueron en casa ante el Haro (0-1) y fuera en el campo del Athletic B (3-1). La escuadra riojana ha encajado 19 goles y en 14 encuentros (la mitad) su portería permaneció a cero. Los equipos que le metieron más tantos fueron el citado filial del Athletic (tres), por dos el Izarra, Real Unión y la CyD Leonesa.

La base del equipo, dirigido por Serio Rodríguez, la forman futbolistas que han disputado muchos minutos, como es el caso del centrocampista Andy Rodríguez (2.635), el lateral izquierdo Iñaki Sáenz (2.576), el central César Caneda (2.520), el portero Rubén Miño (2.373) y el mediapunta Lander Olatxea (2.266).

En caso de no superar la primera eliminatoria, habrá una segunda oportunidad contra los equipos segundos, terceros o cuartos que sigan clasificados.

Josh Pérez, el refuerzo / Para tratar de superar al Logroñés en esta primera eliminatoria, el técnico granadino del conjunto castellonense podrá contar con un nuevo futbolista. Se trata del delantero Josh Pérez, quien firma hasta junio del 2021. Joshua Giovanni Pérez (Montebello, California, 21 de enero de 1998) es un joven futbolista que, pese a su origen norteamericano, se formó en las categorías inferiores de la Fiorentina italiana. En noviembre del 2016 debutó en la Serie A con el primer equipo viola en un partido frente al Inter de Milán tras despuntar en el filial florentino. Después de su debut con la Fiorentina, Josh Pérez jugó como cedido en el Livorno de la Serie C, consiguiendo el ascenso a la B.

Una vez finalizada su estancia en el país italiano, Josh regresó a su Estados Unidos natal para jugar en Los Ángeles FC de la Major League Soccer, la primera división norteamericana, equipo en el que ha compartido vestuario con jugadores de primer nivel, entre los que se encuentra, por ejemplo, Carlos Vela, con quien mantiene una estrecha amistad.

El nuevo delantero albinegro, que podrá jugar tanto con el primer equipo como con el filial.