Aunque la plantilla no está cerrada y se espera la llegada de tres o cuatro jugadores más, el CD Castellón ha confeccionado, para intentar el asalto a la Segunda División A en su primer intento tras abandonar la Tercera División después de siete años, un bloque experto para acometer este reto. Un plantel en el que se combina la veteranía de varios jugadores con la juventud de otros, pero que en su gran mayoría está compuesto por futbolistas que se encuentran en la plenitud de sus carreras deportivas, es decir entre los 25 y los 28 años.

Una plantilla que en la actualidad está formada por 17 jugadores —los 13 fichajes y los cuatro que continúan de la anterior campaña—, con una media de edad de 27 años (ver gráfico) y que en su gran mayoría cuentan con mucha experiencia en Segunda A, incluso en algunos casos han llegado a debutar en la máxima categoría nacional.

Así, está formada por cuatro jugadores por encima de los 30 años, siendo Máyor y Verdú los más veteranos del equipo, con 34 años. En lo que respecta al más joven del plantel, este es el cancerbero Jesús López, que a priori ha llegado para ser suplente de Álvaro Campos, aunque tratará de competirle la titularidad.

un poco más ‘vieja’ / En comparación a la plantilla que consiguió el ascenso y comparándola con la que inicio la temporada, el actual equipo cuenta con una media de edad más elevada. En la anterior campaña esta era de 25,6, ya que hasta ocho jugadores iniciaron la competición con 23 años o menos. En cuanto a los que superaban los 30, solo hubo dos, que estuvieron hasta el final, el ahora secretario técnico, Àngel Dealbert, y Javi Rubio.