El sábado no debutó ningún jugador como albinegro, lo cual, hasta cierto punto, puede ser llamativo. ¿Por qué? Pues porque en las últimas cinco temporadas, desde la 2012/2013, el Castellón lleva alineados a 118 futbolistas, dato de la asociación Amigos de la Historia del Castellón (Ahiscas).

Lo cierto es que desde que cayó a esta categoría, entre entrenadores (también lleva contabilizados unos cuantos: llega a la decena) y jugadores, el baile ha sido constante. Más de 30 por temporada de media... y esta campaña no ha hecho más que empezar. Ha llegado, incluso, hasta los 40, hace tres campañas. De momento, en tres encuentros, van 18.

DE GAVÀ A ONTINYENT // Respecto a la plantilla que, a finales de junio, se quedó a un penalti de regresar a Segunda B, Guille Vázquez, Ramos, Marenyà, Arturo, Juanfran, Jesús López, Fonte, Álvaro y Sabater son los que continúan. De la convocatoria de La Bòbila, no llegan ni a la mitad.

Ese listado de futbolistas, que supera ampliamente el centenar, se ha incrementado con Zagalá, Lolo Ivars, Enrique, Chema, Javi Zarzo, Borja Gómez y Armando. Y menos mal que se han producido retornos, como los de Abraham, Víctor Pino y Yagüe, que ya vistieron de albinegros tiempo atrás.

Además, salvo el incombustible Guille Vázquez, pocos cuentan con muchas temporadas seguidas en las filas albinegras (Marenyà y Jesús López, por ejemplo, jugaron en otros equipos en este lustro tan poco lustroso. H