La magnífica racha del primer equipo del CD Castellón en el grupo VI de Tercera División que le ha permitido auparse a la tercera plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda B es la tercera de los dieciocho grupos que componen toda la categoría. De esta manera, el equipo dirigido por Kiko Ramírez, partido a partido, ha encadenado siete triunfos seguidos lo que le convierte en el tercer conjunto de toda la Tercera División con mejor trayectoria sólo superado por el CD Calahorra, líder del grupo riojano, y el Córdoba B, primero del Grupo X, uno de los dos andaluces, que llevan 15 y ocho triunfos seguidos, respectivamente.

El CD Castellón, por tanto, mantiene en las últimas siete jornadas una mejor trayectoria que líderes destacados de varios grupos de Tercera División como son los casos del Caudal (Asturias) o el Torrelavega (Cantabria). El Córdoba B lleva, por su parte, ocho victorias seguidas que le ha permitido auparse al liderato de su grupo con 49 puntos en 24 jornadas pero todavía es más llamativa la buena marcha del CD Calahorra que tras perder 2-0 ante la SD Logroñés en la jornada octava estando sólo con 6 puntos ha sumado de manera consecutiva y de tres en tres hasta 45 puntos (quince partidos consecutivos ganando) que lo han convertido en líder del grupo riojano.

Desde que se dejara los tres puntos en el Estadio Castalia (1-2) frente al Novelda en la jornada decimosegunda, el CD Castellón ha recortado siete puntos al líder -entonces era el Onteniente al que incluso ha superado en la tabla-. Ahora inicia la segunda vuelta con partidos ante Rayo Ibense, Jove Español y Acero, antes de encontrarse contra los teóricamente rivales directos.