Castellón y Lugo llegan a la sexta jornada en posiciones opuestas tras marcar un inicio liguero extraordinario para los locales e insuficiente para los visitantes, en un duelo marcado en las horas previas por el positivo de coronavirus de un jugador lucense que obliga al equipo a viajar, de momento, el mismo sábado y pone en peligro el estreno del Mehdi Nafti en su banquillo.

El partido, inicialmente previsto para las 16.00 horas de este sábado, ha sido retrasado por LaLiga hasta las 20.30 horas para que los gallegos tengan más tiempos para desplazarse.

El Castellón buscará su segunda victoria consecutiva en Castalia ahondando en la herida del Lugo. Los locales ocupan la 7ª posición y los tres puntos le situarían en la zona privilegiada.

Para ello, el técnico Óscar Cano será fiel a su filosofía de juego y mantendrá el once que alineó en Fuenlabrada y que consiguió un punto, además de mostrar una gran imagen ante uno de los equipos más potentes de la categoría.

Con ello, Álvaro Campos estará en la portería; acompañado de un 4-2-3-1 en el que Jordi Sánchez será el ariete que buscará estrenarse como goleador.

Cano cuenta únicamente con una baja. El lateral Víctor García debe cumplir dos partidos de sanción.

El entrenador del equipo castellonense ha convocado, cómo es habitual cuando juega como local, a todos sus efectivos.

El Lugo ha tenido que aplazar su viaje a Castellón para afrontar el partido de este sábado en LaLiga SmartBank por un caso de COVID-19 en un jugador del filial que se entrena con el primer equipo y que pone en jaque el estreno de Mehdi Nafti en el banquillo del conjunto rojiblanco, en el que sustituye a Juanfran García.

El equipo gallego despidió en el quinto partido del curso actual al técnico que le dio una permanencia milagrosa en Segunda División en las seis últimas jornadas de la temporada pasada y ha encomendado al exjugador de equipos como el Racing de Santander o el Valladolid la reanimación de un equipo doblemente 'tocado'.

El entrenador francés tendrá que despertar a un equipo que solo ha ganado un partido esta temporada y que acumula cuatro derrotas, tres de ellas consecutivas.

Nafti quiere imponer su carácter, imprimir intensidad al equipo y corregir los problemas defensivos que le han supuesto ocho goles en cinco jornadas.

Paralelamente, debe levantar a nivel anímico a una plantilla que sintonizaba con el anterior entrenador y a la que le ha dolido la destitución.

A la espera de los resultados de las PCR a las que ha sido sometido el equipo y de las instrucciones de LaLiga, el Lugo pretende viajar a Castellón este sábado para afrontar un partido en el que no podrá contar con los sancionados Carlos Pita y Xavi Torres, expulsados en la anterior jornada.

Nafti recupera a Iriome tras superar una lesión y a Marcelo Djaló después de haber estado concentrado con su selección, aunque ha regresado con molestias.

El técnico no dispone de Moctar Sidi El Hacen, que aún no ha debutado en esta segunda etapa como rojiblanco, y también tiene 'tocado' a Manu Barreiro.

Las bajas podrían provocar el debut en defensa del portugués Frederico Venancio, que fue incorporado en la recta final del mercado.