El Castellón necesita sumar los tres puntos en Orihuela para consolidarse en puestos de play-off y si los resultados son propicios --el Ontinyent ya ha empatado esta jornada y el Elche Ilicitano visita Crevillente hoy-- alcanzar el segundo puesto, que se ha convertido en el principal objetivo una vez el Atlético Saguntino se ha vuelto a escapar --aventaja en 11 puntos a los albinegros tras doblegar al Rayo Ibense (3-1)--.

Pero el cometido del Castellón no será nada sencillo, ya que parece estar gafado en sus visitas a Los Arcos. Nunca ha vencido en los seis desplazamientos que ha realizado en Liga --cuatro en Tercera División y dos en Segunda B--, aunque ha sumado cuatro empates, el último la pasada campaña, cuando regresó de la localidad alicantina con un punto (1-1). Curiosamente, este resultado se ha dado tres de las cuatro veces que han igualado en tierras alicantinas, mientras que la otra empataron sin goles. Las derrotas fueron por 3-2 (1951/52) y 1-0 (2013/14), aunque en el primero de los casos el club se llamaba Orihuela Deportivo.

Si Los Arcos no se le da muy bien al Castellón tampoco suele sacar buenos resultados ante los alicantinos y el ejemplo más claro es que en las cuatro últimas visitas a Castalia, el Orihuela ha vencido en tres ocasiones, la última en la primera vuelta de esta temporada, en el que se impuso por 1-2. Y es que en los 13 duelos que han protagonizado hasta la fecha --cuatro contra el Orihuela Deportivo a principios de la década de los 50 y nueve ante el Orihuela CF-- el bagaje es de tres victorias albinegras, por cinco empates y otras tantas derrotas.

Además si los alicantinos marchan instalados a mitad de tabla, con la permanencia lograda de forma virtual y con pocas opciones de meterse entre los cuatro primeros, es por el buen funcionamiento del equipo como local, ya que han ganado nueve de los 15 choques en casa, con dos empates y cuatro derrotas, tres de ellas ante los tres primeros (Atlético Saguntino, Ontinyent y Elche Ilicitano), por lo que el Castellón pretende completar el póquer triunfal de los equipos que ocupan puestos de play-off.

último entrenamiento // Tanto Castellón como Orihuela descansaron ayer --los albinegros tenían previsto entrenarse en un principio-- y será hoy cuando lleven a cabo la última sesión de preparación para el choque de mañana (17.30 horas). En el caso de los hombres de Kiko Ramírez se ejercitarán a las 10.30 horas en Castalia y tras la sesión el entrenador ofrecerá la lista de convocados para el importante desplazamiento a Orihuela. H