Un buen detalle del CD Castellón con su gente más veterana en un momento difícil para la sociedad por la crisis sanitaria internacional que ha paralizado el mundo. El presidente albinegro, Vicente Montesinos, ha enviado una carta, a la que ha tenido acceso Mediterráneo, a los 570 abonados que tiene el club mayores de 70 años, en la que les manda un cariñoso mensaje en clave CD Castellón para agradecerles su fidelalidad y su apoyo incondicional al club. Las cartas ya están llegando a los domicilios de los abonados con la firma de Montesinos. A la vez, el propietario del club está llamando personalmente a los 10 socios mas antiguos de la entidad con una intención similar a la de las cartas.

«Si hay alguien que sabe lo que es una vida en Blanco y Negro, ese eres tú. Tú que educaste a tus hijos y ahora ilusionas a tus nietos con el amor a unos colores. Tú que te levantabas muy pronto, trabajabas muy duro y soñabas cada domingo con una victoria de nuestro C.D. Castellón.

«Has visto pasar crisis, epidemias, derrotas, descensos e incluso la casi desaparición de nuestro amado Club. Sin embargo, tú nunca te rendiste y siempre has estado ahí», reza el primer párrafo de la cariñosa misiva remitida por Montesinos a sus socios más veteranos.

En la carta se refiere a la delicada situación por la que atraviesa la sociedad por culpa de una enfermedad que está atacando a mucha gente, pero que ha sido especialmente cruel con algunos grupos de riesgo y con las personas de mas edad: «Entre todos vamos a conseguir transformar la tristeza en alegría y la soledad en compañía. ¿Te suena? Lo llevas haciendo toda la vida, transformar el negro en blanco y ahora nos toca a nosotros. Éste es el motivo de mi carta, que sepas que no estás solo, que tu familia albinegra está para lo que necesites y que pronto volveremos a estar juntos en esa casa nuestra llamada Castalia. Desde la Fundació Albinegra, hemos habilitado el número de teléfono 611446566 para hablar contigo, para recordar los buenos momentos y para soñar con los que seguro llegarán», concluye la carta

TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA MANDADA POR EL CD CASTELLÓN A SUS SOCIOS MAYORES

Si hay alguien que sabe lo que es una vida en Blanco y Negro, ese eres tú. Tú que educaste a tus hijos y ahora ilusionas a tus nietos con el amor a unos colores. Tú que te levantabas muy pronto, trabajabas muy duro y soñabas cada domingo con una victoria de nuestro C.D. Castellón.

Has visto pasar crisis, epidemias, derrotas, descensos e incluso la casi desaparición de nuestro amado Club. Sin embargo, tú nunca te rendiste y siempre has estado ahí.

Sabes que para los albinegros cuando el dinero no llega, cuando la salud flaquea, cuando en definitiva las cosas se ponen negras, siempre nos queda el blanco. Cuántas veces hemos dicho, tras sufrir una dolorosa derrota, que no volveríamos a Castalia y fíjate, una semana después, ahí estábamos todos animando a nuestro C.D. Castellón.

Somos así, son los valores albinegros, la capacidad de transformar el negro en blanco. Por eso, quiero decirte que esta vez no será diferente. Lo que ahora es tan negro pronto lo veremos blanco.

Dicen que recordar es vivir dos veces, seguro que en tu retina aún perduran los goles de Planelles, la final de Copa o las paradas de Racic. Pero lo bonito es recordar en compañía, por eso en estos tiempos tan difíciles en los que nos sentimos solos quiero decirte que TÚ NUNCA ESTARÁS SOLO, tu familia, la albinegra, siempre estará ahí y por eso desde la Fundació Albinegra del Club, hemos habilitado el número de teléfono 611446566 para hablar contigo, para recordar esos momentos y para soñar con los que seguro llegarán.

Entre todos vamos a conseguir transformar la tristeza en alegría y la soledad en compañía. ¿Te suena?, lo llevas haciendo toda la vida, transformar el negro en blanco y ahora nos toca a nosotros. Éste es el motivo de mi carta, que sepas que no estás solo, que tu familia albinegra está para lo que necesites y que pronto volveremos a estar juntos en esa casa nuestra llamada Castalia.

Vicente Montesinos Presidente del C.D. Castellón