Los números coronan al Castellón de Óscar Cano. Según el scouting de @vintage_stats, el conjunto albinegro fue el que más tiró a puerta en la segunda jornada en Segunda B: 8 (junto al Pontevedra). No solamente eso, sino que, además, ha sido el tercero con mayor acierto en el pase, rozando el 90%: 89,1% (únicamente superado por el 89,6% del filial del Real Madrid y el 90,7% del Barcelona B). Los orelluts completaron 466 de los 523 pases que intentaron frente al Mestalla.

Además, el Castellón fue el 10º equipo de la categoría de bronce con más posesión (60,5%, con el Castilla como líder: 73,2%).

Se trata de una serie de clasificaciones que constatan el cambio de registro futbolístico de esta campaña, manteniendo la base del año pasado (de hecho, siete de los titulares del domingo ya estaban la pasada campaña), a los que se suman jugones como Carles Salvador, Josep Calavera, Víctor García y Jorge Fernández.

Por otro lado, aunque es una estadística que se remonta al tramo final de la pasada temporada, se ha visto ratificada en estas dos primeras jornadas: el Castellón encadena 12 partidos oficiales seguidos marcando, destacando los cuatro tantos en el actual ejercicio. En esta estadística, el líder es el Villarreal, con 16 encuentros consecutivos viendo portería.