El albinegrismo está más vivo que nunca. Ni la decepcionante temporada pasada -se vendió que había proyecto para ascender y se acabó logrando la salvación con un gol en el minuto 95 de la última jornada-, ni el anunciado recorte en el presupuesto para la plantilla han evitado que el Castellón vuelva a ser el club con más socios de la Segunda B.

De hecho, la entidad de la Plana ha superado la barrera de los 11.000 abonados cuando todavía restan dos semanas para el inicio del campeonato. Una cifra que, cada vez más, se acerca a los cerca de 14.000 que registró en la temporada pasada y que significaron todo un hecho histórico para la categoría de bronce.

Ahora, tan solo un año después, la directiva encabezada por Vicente Montesinos se ha propuesto superar esa cifra y volver a poner al Castellón en el panorama nacional gracias a su afición. De momento, va encaminado, y es que casi dobla a equipos con una larguísima trayectoria en el fútbol español como el Real Murcia (7.000), Recreativo (5.200) o Hércules (3.100), entre otros.

También supera a un club como el Córdoba, recién descendido de LaLiga 123 y que arrastra una de las mayores masas sociales, cifrada a inicios de agosto en 10.000 socios, 1.200 menos que los orelluts en la misma fecha.

Asimismo, el Castellón sería también uno de los equipos con mayor número de abonados en Segunda División, ocupando la sexta plaza de esta clasificación por delante de 15 equipos, entre ellos: Rayo Vallecano, Girona, Elche, Racing o Las Palmas.

Únicamente el Zaragoza (22.265), Sporting (21.102), Deportivo (18.092), Cádiz y Málaga (ambos con 15.000) adelantarían al equipo albinegro, que también cuenta con más socios que varios equipos de Primera como el Granada (11.000), Mallorca (10.102), Osasuna (9.352) y Eibar (5.600).

Sin duda, una prueba más de que el principal activo que tiene el Castellón es su afición, capaz de olvidar un curso algo decepcionante para volver a estar junto a su equipo y empezar a soñar con repetir lo vivido el 24 de junio de 2018. De momento, el equipo de Óscar Cano busca un delantero para poner la guinda a una plantilla competitiva.