Enero está a punto de terminar, pero el primer mes del 2017 ha sido fructífero para Castellón y su provincia en lo referente a la organización de eventos de primer nivel. El último fue el pasado sábado, cuando España fue designada sede del Mundial femenino de balonmano del 2021, derrotando a Hungría en la votación final. En ese momento, la capital de la Plana se unió a otras cinco localidades como subsede de un evento que permitirá ver en el Ciutat de Castelló a las mejores selecciones del mundo, aunque habrá que esperar cuatro años.

Menos tiempo pasará para que los aficionados de la provincia disfruten con la presencia de los mejores ciclistas del panorama mundial, ya que el pasado 12 de enero se anunció que la Vuelta a España vivirá dos etapas en la provincia. Al igual que sucedió en la anterior edición, los castellonenses podrían ver de cerca a los Alberto Contador, Nairo Quintana, Chris Froome, Alejandro Valverde y un largo etcétera.

Estos dos casos son un ejemplo de la fuerte apuesta por el deporte en la provincia, en la que cada semana se celebran un sinfín de eventos de relevancia. Y no pasarán muchos días para que tenga lugar el VII Marató BP Castelló, que está considerado el sexto mejor de toda España y que cada vez atrae a más atletas. Este año estrena fecha, el 19 de febrero, y será Campeonato de España. La puesta de largo con la presentación oficial del pasado jueves es la demostración del nivel que ha adquirido la carrera.