El Castellón no acaba de arrancar y concedió su segunda derrota consecutiva tras perder por un claro 3-0 en El Clariano ante el Ontinyent. Las buenas sensaciones que dieron los albinegros tras el triunfo en la jornada inaugural contra el Rayo Ibense se han venido abajo en los otros dos partidos y a las primeras de cambio, con solo cuatro jornadas disputadas, el primer puesto ya queda a siete puntos, por lo que como viene siendo habitual en las últimas temporadas, tocará reaccionar para meterse en los puestos de play-off.

Las ausencias de Fonte y Zagalá condicionaron el once inicial que sacó en El Clariano Frank Castelló, que además apostó por cambiar el sistema de juego y puso en liza un 3-5-2, con tres centrales (Enrique, Guille Vázquez y Arturo) y los dos supuestos laterales más adelantados y formando parte de la medular. En la zona ofensiva, sin el lesionado Fonte, fue Pino la referencia junto a Javi Zarzo, quedándose Yagüe en el banquillo en el inicio.

Y con este planteamiento, el Castellón comenzó mandando en el encuentro, teniendo la posesión del esférico, como pretende su técnico. Pero el buen inicio no derivó en ocasiones de gol, por lo que poco a poco el Ontinyent dio un paso adelante y comenzó a poner en aprietos a los albinegros. Con las ideas claras, aprovechando los errores en el pase en el centro del campo del Castellón, los locales salían veloces a la contra.

Fue así como llegó la primera aproximación de uno de los dos equipos en el partido, que debido al cariz que había tomado el encuentro fue para los pupilos de Miguel Ángel Mullor. Enrique desvió a córner un balón que iba a la cabeza de Víctor. Acto seguido marcó el Ontinyent, pero en fuera de juego y sin solución de continuidad, en el minuto 21, Doménech superó a Sabater con un espectacular disparo.

Todo esto había ocurrido en apenas ocho minutos, lo que demostraba el mal momento de los albinegros. Frank Castelló reaccionó con un cambio en el sistema de juego y pasó al 4-2-3-1, situando a Guille Vázquez de mediocentro junto a Armando, con una línea de tres con Marenyà, Borja y Zarzo, quedando Pino como única referencia ofensiva. Pero no hubo mucha mejoría y pese a que el Castellón recuperó el control del juego, apenas creó peligro. La más clara fue un remate de cabeza de Chema --entró por Javi Zarzo que se lesionó (min. 43)-- en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Arrancaron con más ganas los albinegros tras la reanudación, pero como el inicio del partido pronto se diluyeron sus intentos. Y es que las ocasiones no llegaban, puesto que el Ontinyent estaba muy bien situado sobre el césped, impidiendo que los pupilos de Castelló inquietaran a Raúl Poveda, que fue un espectador más en el encuentro de ayer.

llega el segundo // Ni un remate de Guille Vázquez a la salida de un córner, que se marchó rozando el poste, sirvió para alentar a los albinegros, que poco después vieron como, de nuevo, Doménech establecía el 2-0 en el marcador. Fue el tanto que acabó con las opciones del Castellón, ya que a partir de ese instante, y pese a que faltaba media hora para el final del partido, no hubo reacción alguna. Ni la participación de Lolo Ivars y Yagüe, que ingresaron en el campo como revulsivos, sirvieron para provocar ocasiones de peligro sobre la meta rival.

La apatía se había apoderado de los albinegros, que se veían incapaces de recortar distancias. Es más, no llegaban a la meta rival, por lo que el cometido es más complicado. Y si la derrota ya era dura, en el tiempo de descuento, en otro error infantil, Nacho aprovechó una rápida contra para poner la puntilla. H