Cuatro jornadas han bastado para comprobar que el Castellón necesita un nuevo delantero. En los últimos tres partidos frente a Novelda, Ontinyent y Segorbe, el equipo albinegro no ha podido perforar la portería contraria ni en una ocasión, pese a disponer de buenas oportunidades para ello tanto en Castalia como en el Sisterre -no tanto en el Clariano, donde los locales fueron dominadores en juego, ocasiones y marcador--, y desde la entidad se ven ahora obligados a hacer un esfuerzo para aumentar la producción anotadora.

El nivel ofrecido hasta el momento por Yagüe, Víctor Pino y Rubén Fonte --que aún no está al cien por cien físicamente--, no ha sido el mejor, pero más allá de pedir un plus a los delanteros de la actual plantilla, un nuevo ariete es necesario para contar con dos hombres por puesto en una posición determinante. Todos los estamentos del club están por la labor de fichar a un 9 que marque las diferencias, pero para eso habrá que rascarse el bolsillo.

EL CASO DE ANTONIO // Desde la salida al Orihuela de Antonio -que por cierto ya suma tres dianas en el actual campeonato después de renovar por el Castellón en julio y salir en agosto--, Frank Castelló cuenta con dos futbolistas por cada posición excepto en la delantera, donde Yagüe, Pino y Fonte pugnan por dos puestos.

En Castalia, frente al Novelda, el entrenador apostó por formar en el once con Yagüe y Fonte. Tras el gol del equipo visitante entró Víctor Pino, pero el técnico ya no tenía más recursos ofensivos en el banquillo para intentar asediar la meta rival con el marcador en contra. Contra el Ontinyent, Castelló alineó únicamente a Pino de sus delanteros, que jugó todo el encuentro. Albert Yagüe entro tras el descanso. Por último, en el choque de infausto recuerdo del pasado miércoles contra el Segorbe, Yagüe fue el primer cambio y Pino entró en la recta final.

REUNIÓN A LA VISTA // El próximo lunes, David Cruz tiene previsto reincorporarse a su trabajo en Castalia después de cogerse unos días de vacaciones, y todo apunta a que mantendrá una reunión con Ramón Moya --oficialmente asesor externo--, y el director deportivo Saúl Suay. Entre los temas que estarán sobre la mesa se encontrará la obligada incorporación de un delantero. La principal reticencia de la directiva será probablemente la económica, aunque la parcela deportiva quiere apostar por un futbolista contrastado que aumente el nivel tanto salarial como deportivo de una plantilla que está pasando por un bache importante de resultados después de cosechar tres derrotas de forma consecutiva.

Salvo frente al Rayo Ibense, cuando Fonte y Yagüe anotaron dos de los cuatro goles del equipo, el Castellón está echando de menos efectividad en el área contraria de sus hombres de ataque. La ausencia de Zarzo, lesionado contra el Ontinyent, también podría haber afectado en esta circunstancia, pero lo cierto es que todos los que siguen al Castellón coinciden en la imperiosa necesidad de que venga un killer. H