+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

cd castellón 3 la previa de la 37ª jornada

El Castellón, a no poner una ‘cruz’ al ‘play-off’ en Paterna

Los albinegros, aún con destacadas bajas, deben centrarse en lo deportivo (12.00 horas)

 

Entrenamiento reciente del Castellón, en el Polideportivo Sindical, bajo las órdenes del cántabro Manu Calleja. - NACHO MATA

JUANFRAN DE LA OSSA
09/04/2017

El Castellón comienza, este mediodía en Paterna (12.00 horas), el play-off antes del play-off. Son seis los partidos que le separan de la promoción, los mismos encuentros que tendría que superar para ascender. Una cuenta atrás de 12 encuentros que inicia en un ambiente poco propicio, con todo el mundo pendiente de si David Cruz se marcha definitivamente y entra alguien que gestione el club como toca, con dinero, para sacar al club del difícil atolladero en el que está metido.

Los albinegros, para no poner una cruz a los play-off, necesitan una victoria en un domingo que puede ser esperanzador o todo lo contrario. El Castellón, en el mejor de los casos, acabará en la cuarta posición, al descansar el Villarreal C (tres puntos por encima) aunque, para ello, el Novelda no debería vencer en Almoradí. En el peor, la zona de ascenso podría empezar a escurrírsele, obligándole, prácticamente, a vencer los cinco encuentros que le queden, a partir del derbi frente al Borriol, el Jueves Santo.

Si bien el reciente duelo contra el Crevillente ha dejado una factura menos elevada de lo que en un principio se pensaba, Javi Zarzo no está para medirse al Paterna, sumándose a las bajas, por lesión, de los laterales derechos Abraham Peleteiro y Álex Salt. Además, David Guinot cumple ciclo de amonestaciones.

Manu Calleja ya dispone de Albert Pedra, Albert Yagüe y Guille Vázquez, aunque con matices. El primero, que suma prácticamente tres meses inactivo, jugó ayer unos minutos con el filial. El segundo todavía está lejos de ofrecer un elevado nivel competitivo (también suma un par de meses sin vestirse de corto) y el tercero suma cuatro semanas sin jugar.

VARIACIONES OBLIGADAS // No obstante, el benicarlando se disputa la titularidad con Álvaro Gómez e incluso Jesús López no está descartado para pelear por llevar el 3 on Álex López. Todo hace indicar que Javi Zarzo dejará su puesto a Lolo Ivars, suplente contra el Crevillente (a no ser que Calleja apueste por un 4-4-2 puro y sea Fonte el elegido). Todos cambios forzosos, facilitando el trabajo al entrenador, por desgracia. No hay más, habrá que ver si le alcanza para todo lo que se viene encima. En cuanto a la convocatoria, al margen de los inquilinos de la enfermería y el sancionado, Calleja se lleva a todos los disponibles y Raúl Juliá, del filial.

EL RIVAL VIENE DE UN 6-0 // El Castellón se encontrará a un Paterna al que se le ha complicado la permanencia más de lo que imaginaba, viendo reducido su margen respecto al descenso a cuatro puntos y con malas sensaciones, producto de las seis jornadas sin ganar y al set en blanco que viene de cosechar en Ontinyent.