T ocará madrugar para ver al Castellón. Consecuencia del paso de la borrasca Gloria por la provincia de Castellón que afectó gravemente al nuevo sistema de iluminación de las torres del estadio Castalia. Al igual que sucedió frente al Sabadell, el pitido inicial sonará a las 12.00 horas y el albinegrismo espera que el resultado sea mejor que ante los arlequinados. Los tres puntos volaron hasta tierras vallesanas (0-1) y el equipo de Antonio Hidalgo se convirtió, oficialmente, en el primero en ganar en el feudo castellonense.

El rival de hoy es un novato en Segunda División B: La Nucía. Modesto, pero a la vez rico. En Tercera División siempre destacó por ser un club con muy buenos recursos que le permitían confeccionar buenas plantillas. Y al final la directiva de esta escuadra alicantina consiguió ascender.

Un buen rival / No es mal equipo La Nucía. Un rival incómodo con uno de los mejores entrenadores en el banquillo: César Ferrando. Un técnico que temporadas atrás siempre fue candidato para entrenar al Castellón, pero nunca se llegó a cristalizar su fichaje. Es un gran conocedor de la categoría, de los rivales y de los futbolistas. El principal objetivo de los nucieros es la permanencia.

Los rojinegros sólo han sido capaces de ganar dos partidos a domicilio. El primero fue en el campo del Lleida Esportiu (0-2) y el segundo en el feudo del Prat (0-3), a parte de empatar en Los Arcos frente al Orihuela y en el Antonio Puchades frente al Valencia Mestalla, en ambos casos por 0-0.

En lo estrictamente deportivo, el Castellón pierde para esta cita a un futbolista muy importante en el centro del campo como es el conquense Jorge Fernández, que ante el Valencia Mestalla vio la cartulina amarilla. Teóricamente su puesto será ocupado por Javi Serra, el héroe del pasado fin de semana ante el filial valencianista. Regresará Satrústegui que podría suplir a un Verdés con molestias, y seguirá fuera por sus molestias Marc Castells.

La Nucía, por su parte, llegará más fresco. El pasado fin de semana sólo jugó 14 minutos contra el Lleida Esportiu. Su técnico dispone de todos sus efectivos. Sin lesionados ni sancionados. En el mercado de invierno ha incorporado a dos futbolistas: al portero Juanma Conesa (San Rafael) y al defensa Óscar Prats (Cornellà).

Los precedentes / Son cinco las veces que se vieron las casas, todas ellas en Tercera. Se saldaron con dos triunfos para la escuadra de la capital de la Plana, dos empates y un único triunfo para el conjunto alicantino. Ésta llego la campaña 2011/12, por 0-2.

Las dos últimas visitas de La Nucía a Castalia se saldaron con victorias para el Castellón. La temporada 2017/18, la del ascenso a Segunda División B, la última vez que se vieron las caras, el conjunto castellonense se impuso por la mínima (1-0), gracias al gol marcado por Rubén Fonte. Y en la campaña 2016-17 la victoria fue por 3-1, con goles para los albinegros de Albert Yagüe y Charlie Meseguer, por partida doble, y por los alicantinos anotó Lolo Ivars.