Casi 700 atletas tomarán parte este fin de semana en LXII Campeonato de España júnior, que se celebra en Castellón, una cita clave para la confección de la selección española cara al Campeonato del Mundo de esta categoría, que tendrá lugar en Bydgoszcz (Polonia) del 19 al 24 de este mes.

Con la disputa de esta competición en Gaetà Huguet, se agotan las posibilidades de lograr las marcas mínimas: mañana finaliza el plazo. Hasta la fecha son 21 hombres y 10 mujeres los que han logrado la ansiada mínima para ir a Polonia. Además, la mayoría participa en Castellón.

Destacan Jesús Serrano (400); los mediofondistas Ignacio Fontes (800), Jordi Torrents, Pablo Sánchez-Valladares y Adrián Ben (1.500); los fondistas Miguel González, Mariano García y Pedro García (obstáculos), y Oussama Ifraj, Ivo Maseda y Said Mechal (5.000); el vallista Juanjo Garrantxo (110 mv); los saltadores Héctor Santos y Thierno Amadou Barry (longitud); los lanzadores Lorenzo Hernández y Luis Manuel Ramírez (peso y disco), Alberto González (martillo) y Manu Quijera y Odei Jainaga (jabalina); y los marchadores Dani Chamosa y Manuel Bermúdez.

Entre las chicas, sobresalen la velocista Lara Gómez (100 y 200); Lucía Rodríguez (800 y 1.500); las vallistas Nora Orduña y María Mújika (100 mv); Paola Sarabia en altura; Miren Bartolomé y Andrea San José (pértiga); Irati Mitxelena en longitud y triple; y las marchadoras Irene Montejo, Carmen Escariz e Irene Vázquez. H