Hasta La Rioja, tierra de vinos por excelencia, se ha desplazado el Castellón en busca de dar un segundo sorbo a la Copa del Rey. Después del buen sabor de boca en Castalia frente al Conquense, los albinegros han viajado de la Plana al campo La Planilla, escenario del segundo trago a la competición. Ahí, en Calahorra, los orelluts, que acentuarán las rotaciones, buscarán esta noche (20.30 horas) la tercera ronda, antesala al premio gordo, con equipos de Champions y Europa League midiéndose a los supervivientes de Segunda B y Tercera.

Escobar, con la visita al Espa-nyol B en el horizonte, renovará profundamente el once. El 1922 partió ayer, haciendo noche en Tudela (Navarra), en cuyo campo de fútbol se ejercitará esta mañana, con el lateral derecho Oliinyk (de vuelta de Ucrania y pendiente de que la federación española tramite definitivamente su ficha), el extremo Kilian y el delantero del filial Sergi Montoliu, provocando las salidas de Verdú y Máyor (obligados a pedir el cambio en el derbi), así como de José Carlos.

Con el portero Jesús aún fuera de combate, Escobar también se llevó a Satrústegui quien, pese a ser expulsado ante el Villarreal B, cumplirá su sanción en Sant Adrià de Besòs, de ahí que hoy vaya a ser titular, sí o sí.

INCERTIDUMBRES

El almazorense anticipó cinco o seis cambios. Despejará si arriesga con el debut oficial del portero Nahum, tendrá que decidir qué central descansa, si ve a Luismi (reapareció el domingo, tras cerca de ocho meses lesionado) ya para ser titular --lo mismo que Oliinyk, en su caso después de un par de semanas alejado de la dinámica del grupo--; si cambia la pareja de mediocentros respecto al último encuentro o los dos extremos...

De lo poco seguro es que, arriba, estará Cubillas. El capitán tratará de pagar una ronda más, que incremente el botín copero del Castellón en unos 20.000 euros más (a sumar a los alrededor de 40.000 ya asegurados), acercándose a esos dieciseisavos de final con eliminatorias a doble partido ya con los rivales de Primera.

Pero, ojo, que el Calahorra no pondrá, precisamente, una alfombra roja en La Planilla: suma siete puntos de nueve en su vuelta a Segunda B y solo ha perdido un partido de sus últimos 44.